2012, EL AÑO DE LAS APLICACIONES MÓVILES.


Según el último estudio de Google sobre mobile marketing en Febrero de 2012, en España el 33% de la población usan Internet en su móvil. Este hecho nos convierte en líderes de Europa ya que el 50% de la población posee un Smartphone.
Además, el 91% de la población accede a Internet a través de su casa, lo que convierte a Internet en el medio de los medios.
De toda la población móvil que posee España, el 50% busca información de productos o empresas desde su Smartphone tras ver un anuncio en tiendas, televisión, revistas o posters.
Siendo el 41% los usuarios que realizan una compran en el último mes desde su Smartphone y un 49% de usuarios los que realizan una compra tras visitar la web de una empresa a través del móvil.
Esta nueva realidad publicitaría pone al Mobile marketing en una de las estrategias del marketing más valoradas para el 2012 y al desarrollo de aplicaciones moviles como una actividad sin paro. 
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CONSEJOS PARA OBTENER UN TRÁFICO CUALIFICADO EN UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO WEB SEO

A lo largo de este artículo analizaremos las claves para obtener un tráfico de calidad en una estrategia de posicionamiento web SEO.
Cuando hacemos referencia al término “tráfico de calidad” nos referimos no al conjunto de población que posiblemente esté buscando una empresa sino al conjunto de población que busca mi empresa con la intención de convertirse en cliente de la misma.
Para ello, antes de realizar SEO, debemos tener en cuenta:
· La elaboración de un conjunto de palabras clave o keywords. Estableceremos al menos 20 keywords que puedan redireccionar a nuestro público objetivo hacia nuestra web, microsite…
· Agruparemos ese conjunto de palabras clave con el objetivo de crear un tráfico de calidad. Dentro de la agrupación de palabras, tendremos que limpiar aquellas palabras que menos intención de compra tengan sobre el conjunto de keywords agrupadas.
· Una vez tenemos agrupados y limpiados los keywords inicialmente planteados, tenemos que priorizar al menos, entre 4 u 8 cadenas de búsqueda, que supongan un tráfico de calidad para nuestra empresa.
Es en este punto donde podemos comenzar a realizar una estrategia de SEO obteniendo un tráfico de calidad.
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AUMENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA A
NIVEL MUNDIAL DURANTE ESTE 2012
Fuentes de ZenithOptimedia prevé un aumento de la inversión publicitaria mundial del 4.8% en 2012, y alcanzará una cifra de negocio de 489.000 millones de dólares USA a finales de año.
En sus previsiones, IAB contempla que la inversión publicitaria en internet habrá crecido a finales de año por encima del 10%. Esto supondría al negocio digital más de 700 millones de euros.
Teniendo en cuenta la tendencia al alza, en cube os damos10 razones por las que invertir en Internet:
§ En últimos años, Internet ha sido el único medio que tiende a aumentar, no solo a nivel de inversión publicitaria; sino que, ha sido el medio con mayor penetración a nivel mundial.
§ Es uno de los medios publicitarios “más económicos” en cuanto a inversión se refiere.
§ Hablamos de una publicidad medible, con un gran índice de ROI. Todos los datos de nuestra actividad en Internet se pueden medir con gran precisión, casi en tiempo real y el coste almacenarlos indefinidamente es muy bajo.
§ Los consumidores online son una apuesta segura para las empresas. Hay más de 20 millones de usuarios de Internet en España, lo que representan más de un 45% de la población y en aumento.
§ Es un medio con un gran poder de segmentación. Las estrategias desarrolladas en el medio pueden estar totalmente afinadas a tu target.
§ Es interactivo, lo que permite a las empresas mantener un dialogo activo con sus clientes.
§ Es el medio por excelencia para la creación de branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador.
§ Posee una elevada capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real. El anunciante puede obtener resultados a corto plazo, ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.
§ Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo.
§ En definitiva, es en medio de comunicación, distribución y venta de marcas, productos y servicios.

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COMO AUMENTAR EL ROI EN LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES
Las redes sociales, en cuestión de pocos años, se han convertido en una de las principales plataformas de comunicación entre empresas y clientes o posibles clientes.
Las empresas tienen claro que se trata de un canal directo con su público objetivo, además, tienen claro las estrategias a llevar a cabo en las redes sociales, pero siempre surge la misma duda, ¿se puede aumentar el ROI de las estrategias desarrolladas en las redes sociales?. Se puede.
Cuando hacemos referencia al termino ROI (return on investment) hablamos del porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas.
Para conseguir este aumento en Cube aconsejamos establecer unos objetivos claros, saber escuchar a tu público objetivo y sobre todo, anticiparles un contenido interesante.
Los primero que debemos de hacer a la hora de gestionar un perfil, en alguna de las redes sociales, es crear un vínculo entre el contenido y tus seguidores, fans… Para ello, tenemos que aumentar el número de estos con cautela, sabiendo a quien nos dirigimos, para que ellos sean los prescriptores de nuestra propia marca, producto o servicio.
Siempre se ha dicho que lo que no se anuncia, no existe… pues bien, si lo trasladamos a las redes sociales, se puede asociar al contenido. Si no se crea un buen contenido, no aumentarás el ROI, por lo que tu marca no obtendrá el posicionamiento esperado.
Crear un buen contenido parte de una estrategia previa. La importancia de planificar una estrategia publicitaria acorde a tus valores de empresa, hará, también, que te diferencies de tu competencia, lo que aumentarán tus seguidores, fans… y por tanto, tu ROI.
Una vez establecido los objetivos claros, debemos de tener una escucha activa. Este es el punto más importante a la hora de gestionar un perfil.
Tus seguidores, fans… te han seguido porque les interesa comunicarse contigo, les interesa tu contenido y les interesa que les escuchen.
Para que no haya ningún problema en la escucha recomendamos la figura del community manager o gestor y mediador de contenidos en redes sociales. Esta figura debe tener una actitud proactiva, no solo para saber escuchar y hablar con tus fans, sino para anticiparse a las necesidades de estos. 
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