¿ESTAS EN PINTEREST?


Un usuario activo en redes sociales que posea cuenta de Facebook y Twitter, en los últimos meses, suele preguntar por la “nueva” red social de moda, Pinterets.
Pero… ¿Qué es pinterest? Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de esta red social es unir a personas a través de los objetos. Actualmente, aún está en su versión beta, pero lo que si es cierto, es que ocupa el puesto 76 en el ranking de Alexa.com entre las páginas más visitadas del mundo.
Pinterest permite la curación digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.
También da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo $ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen.
Dado su imparable crecimiento, son varias las razones por los que los community manager de las empresas se siente muy atraídos por esta nueva red social, destacaremos:
Aporta más tráfico que Google +, Youtube o linkedin: Las estadísticas de tráfico prueban que es la red social preferida, mayoritariamente, de las futuras novias, amantes de la moda, la comida y las artes.
Pinterest se encuentra en el ranking de las Top Hot de 2012, según afirma Pete Cashmore, fundador y CEO de la empresa Mashable.
Las marcas y pinterest: 5 hot tips: las marcas usan Pinterest para promocionar estilos de vida, realizar concursos y sorteos, grupos de focalización e inspirar a equipos de trabajo.
Leer más...

¿PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN EN TWITTER?


En la actualidad, existen millones de cuentas en la red de microblogging Twitter; hay cuentas personales, profesionales, corporativas de marcas, empresas y medios de comunicación…
Pero estar presentes en la red no es suficiente, es importante comunicar y sobre todo, saber lo que hay que comunicar, y más, cuando hablamos de una red corporativa de nuestra marca, producto o servicio.
Contamos con una multiplicidad de herramientas que nos permiten obtener soluciones y versatilidad a nuestro trabajo en Twitter.
Como punto de partida, toda empresa debe personalizar de manera corporativa su perfil en Twitter, este es uno de los primeros pasos para obtener una diferenciación con respecto a la competencia y al resto de cuentas existentes en la red social; nos referimos a la personalización de la interfaz, modificación de fondo, botones, colores, etc.
Además, en Twitter tenemos una amplia variedad de aplicaciones que facilitan el trabajo de un community manager y que ofrecen un valor añadido a nuestro Twitter. Podemos destacar:
ColourLovers: herramientas que permite la personalización muy sencilla de nuestra cuenta corporativa.
Ping.fm: es un servicio de publicación de mensajes con los que podemos, de modo simultáneo, publicar dichos mensajes en más de 30 redes sociales; entre ellas: Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn…
Timely: Aplicación que nos permite analizar el momento de mayor actividad en el timeline de nuestra cuenta de Twitter.
Twitter Fed: es una de las aplicaciones que nos permite enlazar nuestra cuenta de Twitter con nuestro blog corporativo.
Como podéis observar, son muchas y variadas las aplicaciones y herramientas que permiten sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter. Estas aplicaciones son básicas en el día a día de un Community Manager.
Leer más...

NECESIDAD EMPRESARIAL DEL COMMUNITY MANAGER


Son muchos los artículos, noticias, comentarios… que podemos encontrar en el universo de la red sobre la necesidad de tener un community manager en una pyme en España.
Como agencia de comunicación, marketing y publicidad hemos querido crear un nuevo artículo para daros a conocer los aspectos claves a la hora de elegir o contratar un community manager, ya que consideramos que en la actualidad, la figura del community manager es una de las claves de éxito en la estrategia de marketing online.
Lo primero, y más importante si cabe, es la formación de nuestro community manager. Es prioritario, que la persona que gestione nuestra empresa en las redes sociales, no solo tenga un manejo activo de las mismas, sino que es necesario y fundamental que tenga, al menos, una formación básica en los conceptos claves de la comunicación en Internet.
En segundo lugar, el community manager, debe estar para gestionar la red social, ser una persona proactiva, un trabajador único para establecer un contacto directo y personalizado con nuestros seguidores, fans, followers…
En tercer lugar, este community manager debe de saber lidiar y solventar los problemas de nuestros consumidores. El 78% de la población española, por ejemplo, posee un perfil en la red social Facebook, por lo debemos de tener en cuenta que no todos van a estar de acuerdo con nuestros productos o servicios, y eso no debe de suponer un problema, puesto que debemos de convertir a ese usuario descontento, en un usuario prescriptor de nuestra marca. Para ello, debemos de ser proactivos y dinámicos para saber solventar el problema o queja, de manera, que este quede totalmente satisfecho.
Por último, y gracias a la experiencia que nos avala, desde publiCube, aconsejamos que si no se encuentra ese perfil de community manager para poder incorporarlo al departamento de marketing y comunicación, las pymes deberían de contratar de manera externa los servicios de expertos en community manager.
Leer más...

EL CASO DE F. FRANCO E HIJOS COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE ÉXITO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK


Con más de 2.000 fans en su página oficial de Facebook, F. Franco e hijos, consigue en el tiempo record de dos semanas, posicionarse como una de las marcas de muebles más seguidas en la red social.
Mediante un concurso denominado “Fans del mes”, ideado y puesto en marcha por la agencia de publicidad, marketing y comunicación, publiCUBE, ha conseguido obtener el mayor número de seguidores, gracias a una segmentación planificada y estratégica, que les ha permitido contar mayoritariamente entre sus seguidores con el segmento femenino de 35 a 45 años, segmento con mayor decisión y poder de compra para este target.
Simultáneamente, se realizó también el lanzamiento del canal social para la marca FrancoFurniture Dominicana, con lo que la marca aborda una nueva experiencia de internacionalización en República Dominicana, consiguiendo un liderazgo absoluto en este medio social a este y al otro lado del atlántico.
Además, sus seguidores, no solo son han participado en el concurso, sino que han podido ver todas sus colecciones, instalaciones, han conocido las principales noticias del sector… en definitiva, un medio de comunicación adaptado a las nuevas demandas de sus consumidores.
FrancoFurniture pretende así establecer una clara estrategia de comunicación y puertas abiertas de cara al consumidor que cada vez demanda y valora más información transparente sobre las marcas a las que sigue y consume.
publicube.es
Leer más...

CUALIDADES DE GOOGLE +


El gigante de Google posee una red social denominada google plus, la cual ofrece una serie de cualidades:
2. Sirve de complemento con los servicios de Google, ya que integra a Gmail o Google Maps y al situarse en la barra de navegación de Google ayuda a que el usuario no salga de su red de servicios.
3. Posee un alto índice de segmentación ya que la red social que organiza por círculos que hacen posible la segmentación de contactos y contenidos, favoreciendo fácilmente comunicarnos con públicos muy específicos.
4. Podemos realizar videollamadas o utilizar el chat. A través de la herramienta Hangouts o Quedadas podemos realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada. Para quienes poseen móviles Android se puede utilizar la nueva aplicación “Huddle” que nos permite iniciar conversaciones de chat grupales.
5. A diferencia de Facebook, que nació más como un espacio de comunicación social que profesional, Google Plus está más orientado a fomentar contactos laborales, por lo que el networking es mucho más efectivo.

En definitiva, Google +, se está convirtiendo en la red social preferida para profesionales de las áreas TIC (Tecnología de la información y la comunicación), marketing, periodistas y webmasters.

Visita nuestra web para conocer mas sobre nuestros servicios y portfolio www.publicube.es
Leer más...

MARKETING MÓVIL… ¿QUÉ ESTRATEGÍA EMPRENDO?

Como hemos comentado en post anteriores, el 33% de la población accede a Internet a través de un dispositivo móvil y 7 de cada 10 usuarios tiene un Smartphone.
A lo largo de este artículo, os proponemos las principales estrategias para emprender acciones publicitarias y promocionales en los diferentes dispositivos móviles. Queremos destacar:

§ Promociones: el cliente envía un SMS con un código que encuentra. Por ejemplo, en el packaging y participa de un sorteo, obtiene un premio o acumula puntos.
§ Concursos: serie de preguntas o retos (off line, SMS push…) con respuesta abierta o cerrada con incentivo de sorteo, premio o puntos.
§ Alertas: el cliente recibe un SMS con información de productos, promociones, etc, invitando o no a replicar.
§ Juegos: el cliente participa en un conjunto de mensajes (con el sistema u otros usuarios) para alcanzar el objetivo final del juego.
§ Comunidades: el usuario participa en un diálogo continuo con la marca a través de alertas personificadas, chats, concursos y promociones personalizados…
§ Sorteo: el usuario envía un SMS y participa en un sorteo con premio inmediato o no. Con esta acción se persigue facilitar la participación de los usuarios frente a otros medios y generar recuerdo de marca
§ Premio Seguro: el usuario envía un SMS y obtiene un premio seguro (desde un logo o ringtone hasta un terminal, un viaje, etc.). Es una acción muy indicada para generar pruebas de producto o para incrementar la participación, ya que se consigue que el usuario deje en segundo término el coste del mensaje, frente al valor obtenido.
§ Puntos: el usuario va enviando SMS para acumular puntos que le darán la opción de entrar en un sorteo o ganar directamente un premio. Con esta acción se puede conseguir incrementar el consumo de un determinado producto durante el período de la promoción, así como fidelizar clientes. De hecho, cada una de las mecánicas permite múltiples acciones, con los únicos límites de la tecnología y la capacidad de interacción del usuario, y el diseño de una acción u otra dependerá de los objetivos a alcanzar.
Visita nuestra web para conocer mas sobre nuestros servicios y portfolio publicube.es

Leer más...