LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN TWITTER


Cuando una empresa tiene claro que la presencia en redes sociales es fundamental para su empresa, debe de dar el siguiente paso o hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué comunico?
 Como consejo desde PubliCUBE, diremos que para tener éxito en Twitter es fundamental participar en la comunicación.
Pero para participar en la comunicación, previamente, cada empresa, marca o sector debe de idear un plan estratégico de comunicación en donde se destaquen aspectos claves como:
  1. ·        Ajustar un buen nombre en función de los servicios o productos de tu empresa o marca.
  2. ·       Definir una estrategia clara de contenido. La gestión del contenido hará que sepas de que hablar en cada momento con tus seguidores.
  3. ·   Elige a tus followers, es decir, sigue a aquellas personas que hablen de tu marca o empresa, que sean prescriptores.
  4. ·       La temática del tweet no solo debe ser sobre las promociones, ofertas, descuentos… sino que debe de aportar calidad comunicativa, habla de tus clientes, de tus empleados; en definitiva, de tu valor añadido y de lo que te diferencie la competencia.
  5. ·     Crea “Hashtag” acorde a tu marca, para que todos tus seguidores puedan dar su opinión respecto a un tema abierto.

Si estos consejos los llevas a cabo, también, favorecerán a tu posicionamiento en buscadores.
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GOOGLE SE APROXIMA A LA WEB SEMÁNTICA CON MEJORAS EN SU BUSQUEDA


El pasado miércoles, el gigante de Google anunciaba cambios en sus buscadores, dando un salto más allá, de lo ya presentado con Google +; es uno de los mayores saltos que se han hecho hasta el momento en la compañía.
La han llamado Knowledge Graph, actualmente solo disponible en inglés, y supone un acercamiento a la conocida web semántica.
Desde hace un tiempo Google “entiende” las búsquedas realizadas por los usuarios, generando una cadena de caracteres.
Knowledge Graph viene para cambiarlo todo; permitiendo una navegación más intuitiva y un mayor ahorro de tiempo en nuestras búsquedas de información, ya que los códigos de programación sobre los que se sustentan traducirán nuestro lenguaje natural al lenguaje artificial de las máquinas. Ahora cuando realicemos una búsqueda, por ejemplo, sobre un personaje, dicha búsqueda nos proporcionara, conceptos relacionados, personajes similares, una pequeña bibliografía... 
Es todo un avance en el campo de la búsqueda, con el que Google marcaría una gran diferencia con su principal competidor, Bing.
Knowledge Graph estará disponible para dispositivos móviles, tanto en plataformas de IOS como para Android. Habra que ver como afecta esto al posicionamiento web (SEO) en buscadores.
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QUE HACER CUANDO GENERAL MOTORS PONE EN RIESGO LA CREDIBILIDAD DE FACEBOOK


Esta mañana saltaba la noticia sobre General Motors en donde se pone en riesgo la credibilidad de las estrategias publicitarias en Facebook.
Una compañía capaz de invertir en la plataforma social más de 2.500 millones de euros al año que afirme que no obtiene los resultados esperados, no solo pone en riesgo la credibilidad de la eficacia sino que demuestra que su ROI no es rentable; y esto afecta más de lo que una simple noticia informa.
En numerosos artículos, hemos destacado la importancia de las estrategias publicitarias bien planificadas en la red social Facebook. Que una gran marca, este continuamente presente en la red social no es suficiente para que su ROI sea rentable.
Facebook se engloba en el marco de las redes sociales generalistas, es decir, aquellas que no están destinadas a un tema concreto sino en donde se mantienen relaciones personales con amigos, conocidos, antiguos compañeros… ¿Cómo puede entrar una marca en la vida personal de 900 millones de personas en todo el mundo? Muy sencillo, mediante la interactividad, que además, es uno de los servicios y características básicas y fundamentales de los formatos 2.0.
Esta interactividad da lugar al conocido branding social, es decir, la creación de una marca a partir de la experiencia con ella.
Lo cierto, es que esta noticia, vuelve a poner de manifiesto la importancia de la formación de la figura del Community Manager, ya que es fundamental prever un plan de comunicación online que sea rentable para cualquier empresa, pyme o gran empresa. 
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CONSEJOS PRACTICOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA CAMPAÑA PUBLICITARIA ONLINE (SEM) CON GOOGLE ADWORD


El llamado search engine marketing, SEM, se basa en los anuncios que se colocan en buscadores para atraer tráfico a un determinado site y así lograr usuarios, ventas o páginas vistas. En España, el 98% de la población busca la información en Google, por esto, a lo largo del articulo os voy a dar 6 consejos prácticos de cómo realizar una correcta campaña en SEM.

1. Crear anuncios sencillos y atractivos: debéis de identificar aquellas ventajas y atributos que os diferencia de vuestra competencia y plasmarlo en el texto de vuestro anuncio. ¿Qué os hace especiales?, ¿Qué ofrecéis vosotros que no ofrezcan los demás? Todo esto debe de estar reflejado en el texto del anuncio.
2. Es fundamental que incluyáis vuestro precio o promoción en el texto. Si el usuario desde el primer momento ve el precio en el texto de vuestro anuncio, ya sabe que esperar una vez que ha llegado a vuestra landing page.
Si se siente atraído por el precio expuesto en el anuncio, clikará sobre este y por tanto la inversión realiza en SEM dará como resultado un nuevo cliente a vuestra empresa.
Si no queda convencido con el precio no hará click y no os costará el dinero, por lo que no teneis nada que perder.
Esto principalmente, es un sello de trasparencia empresarial.
3. Muy importante incluir frases interactivas, es decir, frases como verbos precisos o potentes como por ejemplo compre, solicite, registrese… son verbos que deben de indicar aquello que los usuarios van a encontrar en vuestra landing page. Tienen que ser verbos claros, sencillos y directos.
Hay que evitar utilizar verbos como busque, encuentre… ya que dan lugar a confusiones.
4. Es esencial que incluyáis alguna palabra clave en el texto de vuestro anuncio. ¿Porqué? Para que cuando el usuario haga una búsqueda y se de cuenta de que su búsqueda coincide con el texto de vuestro anuncio, sobre todo con el título, será muchos más probable que haga click sobre el mismo.
5. Otro aspecto fundamental es el correcto desarrollo de la landing page. Las landing pages deben de ajustarse tanto a los términos de búsqueda como al texto del anuncio.
Cuando el usuario haga click en el anuncio debe de encontrar lo mismo en la landing que en el texto del mismo, debe encontrar lo que se le ha prometido, no debe de existir un paralelismo entre lo que transmitimos y lo que el usuario finalmente encuentra.
6. Por ultimo, es importante elegir un anuncio con un alto índice de CTR, es decir, el que mejor resultado obtenga y el que mejor optimización de resultados posea. No existe una formula mágica para esto, así que debemos crear variaciones y dejar el que mejor funcione.

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I-TOOL LEARNING, EMPRESA DE FORMACIÓN DE ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS, OFRECIÓ A LOS DESEMPLEADOS UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER POR 1 EURO


I- Tool Learning, ante la situación económica actual y bajo la filosofía del “menos es más”, propuso como iniciativa profesional, apostar por todas aquellas personas que están desempleadas con el objetivo de contribuir a la formación y el desarrollo empresarial y profesional de cada uno de ellos, en una de las profesiones más demandadas de la actualidad, convocando un curso de Community Manager especial para este colectivo.
Para ello, desde el mes de febrero y hasta el 23 de Abril de 2012, I- Tool Learnig convocó una beca especial para desempleados ofertando un curso online de community manager, dentro de una edición única y especial, por valor simbólico de un euro. La modalidad del curso es online, teniendo una duración de 1 mes.
Este curso dio comienzo el  pasado 1 de Mayo de 2012 “Día del trabajador”, con un total de casi 200 personas que actualmente, realizan el curso.
La figura de Community Manager fue una de las profesiones más demandadas durante el 2011 y seguirá siendo así a lo largo del 2012, dado que todas las empresas lo están incorporando dentro de su estrategia para mejorar y ampliar la relación con sus clientes, I Tool Learning desarrolló esta emprendedora iniciativa a través de su perfil de Facebook. La empresa de formación, en tan solo unos días paso de tener 400 seguidores a los 1000, tendiendo actualmente casi los 2.500 fans.
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I TOOL LEARNING INCORPORA LOS WEBINAR COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE E-LEARNING


El avance de las nuevas tecnologías también supone una revolución para el mundo de la enseñanza. Los sistemas de formación online, que debido a las mejoras en los sistemas tecnológicos adquieren cada dia una mayor relevancia, lleva a I Tool Learning a incorporar lo ultimo en el campo de los cursos online.
Actualmente, la empresa de formación I- Tool, imparte sus cursos atraves de una plataforma de LMS certificada y compatible con diferentes standards y herramientas, esta permite que sean los propios alumnos, los personajes  activos en el proceso de formación, mientras que el profesor se convierte en el guía, es decir, en un elemento facilitador para conducir al alumno en su formación a distancia.
Dada la proliferación y la multiplicidad de empresas de formación online, I Tool incorpora a su enseñanza los webinar.
A través del webinar, I Tool desarrollará unas clases de teleformación presencial por medio de su propia plataforma, realizando diversas actividades formativas, como: clases, masterclass, conferencias… los alumnos pueden no solo recibir una clase presencial, estando en cualquier parte del mundo, sino que tendrán la posibilidad de preguntar, compartir, dialogar, conocer… en definitiva llevar a cabo una enseñanza online como si fuera presencial, lo que mejora considerablemente la curva de aprendizaje de los alumnos.
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LA ACTULIAZACION DE GOOGLE PANDA AFECTA DE NUEVO A LAS TECNICAS POSICIONAMIENTO SEO EN LOS COMMUNITY MANAGER


Google Panda está creado para mejorar el posicionamiento de las webs correctamente optimizadas. Es decir, donde se han utilizado técnicas de White Hat SEO.
En los últimos días, Google panda ha sido actualizado por tercera vez; lo que supone un descalabro al trabajo de posicionamiento de un community manager, mayoritariamente, aquellas páginas en español, que son las más afectadas por el cambio de algoritmo.
La actualización de Google Panda supone:
  • ·      Los sitios con apenas linkbuilding se han visto afectados mientras que otros con una gran antidad de enlaces continúan en la página uno.
  • ·       Sitios de contenidos irrelevantes se han estancado en primera página.
  • ·      Mejoran el posicionamiento de los dominios que tienen que ver con la temática exacta de la web.
  • ·      webs con .blogspot y .wordpress han mejorado posiciones teniendo en cuenta un mejor contenido y enlaces que sus homónimos con dominios propios.
  • ·        Las webs con pocos contenidos también han notado la mejoría.
  • ·   Los comentarios de las webs también son leídos por los robots de Google como algo positivo, aunque se trate de comentarios irrelevantes.
  • ·  Los “Me gusta”, +1 y los tweets están teniendo un impacto muy grande en la nueva actualización de Panda de manera muy positiva para hacer escalar posiciones a las webs.


Google actualiza su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.
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