Programa de ayudas "Mentoring en Comercio Electrónico"

Desde PubliCUBE queremos informaros acerca del nuevo programa de ayudas que ha lanzado red.es para el desarrollo y asesoramiento e-commerce (Mentoring en Comercio Electrónico).

Si quieres renovar, desarrollar o asesorarte en materia de comercio online, posicionamiento SEO, marketing on-line, renovar tu web o bien desarrollar una página web nueva, puedes solicitar esta ayuda, que costa de:


  • Plan de asesoramiento y desarrollo o renovación de una web comercial.
  • El presupuesto máximo es de 15.000 euros.
  • Esta ayuda cubre como máximo el 80% de la inversión total a realizar.

¿Qué requisitos debe cumplir el solicitante?

  • Contar con una plantilla inferior a 250 empleados.
  • Tener un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social.
  • Que no hayan sido beneficiarios anteriormente a otro programa Mentoring.
  • Que pertenezca a una de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra.

Las ayudas se concederán mediante sorteo, la inscripción no compromete a nada y no hay que realizar ninguna inversión previa a la concesión de la ayuda.
Para solicitar esta ayuda solo necesitas un certifica electrónico y hacerla desde aquí. (Debes de seleccionar como empresa consultora a: ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES)
Sólo podrás hacer esta solicitud hasta el 9 de Septiembre de 2014.

Si deseas más información o algún tipo de ayuda en los tramites póngase en contacto con nosotros.

El equipo de 
Consúltenos. 
Leer más...

Twitter y la geolocalización para mi negocio

Twitter nació hace siete años y a día de hoy es considerada una de las principales redes sociales junto con Facebook, Google+ y YouTube. Hace ya algún tiempo  os hablábamos en este blog  de la importancia de tener tu empresa en Twitter, pues bien hoy tras los últimos cambios queremos haceros ver como esta red os ayudará con la geolocalización de vuestro negocio tras haber adquirido Spindle, una startup especifica de geolocalización.

Spindle es una herramienta con la que podrás descubrir los sitios de interés más cercanos a ti, estos sitios están basados en la recopilación de datos los tweets, menciones y hashtag referidos a los locales, ciudades, restaurantes, etc. Esta herramienta no sólo servirá de ayuda para los usuarios de esta red, sino que además será una oportunidad para que con una buena gestión de redes tu empresa sea un punto de referencia.

Con la geolocalización podrás analizar a tus clientes actuales pudiendo ofrecerles ofertas personalizadas a cada uno, además te ayudará a buscar seguidores potenciales ya que es posible analizar que hace la gente que está a tu alrededor.


¿Cómo activar la geolocalización?

1. En la configuración de tu perfil deberás de activar la opción “Añade una ubicación a tus tweets”
2. Indicar tu ubicación como usuario en el apartado perfil de la configuración, así aparecerás en las búsquedas sobre tu ciudad.
3. En tu biografía puedes añadir tus datos geográficos de forma que aparezcas en los resultados de búsqueda.

Aquí te dejamos tres herramientas que pueden resultante interesantes para geolocalizar con Twitter:

  • Tweepsmap: te muestra sobre un mapamundi a los seguidores de una cuenta de forma que podrás saber de qué zona son tus seguidores.
  • Trendsmap: te permite averiguar cuáles son las tendencias del momento en Twitter.
  • Twaps: localiza a los usuarios y los tweets que se han generado a dos millas de una localización determinada, por lo que esta herramienta te será muy útil si estas pensando en lanzar una promoción relámpago.

El equipo de 
Consúltenos. 

Leer más...