¿Cómo mejorar el envío de email-marketing?

El email marketing sigue siendo un canal de comercialización de gran alcance, ya que no sólo alcanza a clientes sino también a posibles clientes. Cuando se lanza una campaña de emailing se esperan grandes resultados, pero es difícil crear una campaña atractiva, creativa e interesante que llame la atención de los lectores, por ello en muchas ocasiones los resultados de estas campañas no son tan buenos como nos gustaría. Según un estudio el 22% de los correos nunca llega a la bandeja de entrada y otro gran porcentaje directamente no se abren o no interesan.

¿En qué estamos fallando? ¿Cómo podemos mejorar?
En la mayoría de los casos las empresas compran listas de contactos y les hacen llegar sus correos de forma expansiva, cuando en realidad deberían de enviarle el correo a aquellas personas que se han suscrito a su newsletter y esperan recibir noticias, ofertas y actualizaciones de tu empresa. Además es conveniente mantener la base de datos de los clientes actualizada.

Además como ya he apuntado antes nuestros clientes buscan noticias frescas y de su interés por lo tanto debemos tener claro que es lo que mandamos y a quién se lo mandamos no todos nuestros clientes son iguales, un mal contenido puede llevarnos directamente a la bandeja de spam mientras que un contenido trabajado pueda dar resultado a una futura venta.

Es importante que revises tus tasas de entrega para verificar cuantos e-mail han llegado, cuantos han sido o no abiertos y quienes decidieron darse de baja de tu newsletter esto te ayudará a conocer cuál es el contenido que más le interesa a tus lectores.

Esperamos que el contenido haya sido de tu interés. Para hacer tu propia campaña de email-marketing contacta con nosotros. Leer más...

Crecimiento e-commerce en España

Ecommerce Europe ha destacado en su último estudio que pese a las dificultades económicas por las atraviesa el mercado español su crecimiento es firme y avanza a toda velocidad, encontrándonos ahora mismo en el 5º país europeo con mayor facturación en e-commerce y se prevé que se duplique en los próximos dos años, siendo el mercado español el que más crecerá en Europa en el periodo 2013-2017 estimándose una subida del 18%.

¿Cuáles son los motivos por los que un español compra por internet?
• Comodidad
• Precio
• Ahorro de tiempo

Un español medio gasta unos 865€ en sus compras online de los cuales la mayoría se destinan para compras relacionadas con viajes, entretenimiento y la electrónica, también destacan los artículos relacionados con el hogar y la decoración, la moda e incluso los productos para mascotas.

¿Qué comunidades autónomas han acogido mejor al e-commerce y cuales son las más reacias?
Cabe destacar al País Vasco y Madrid como los lugares donde más compras online se realizan al año y por el contrario a Canarias y Extremadura como los lugares de España en los que el e-commerce apenas tiene presencia.

¿Quieres aprovechar la ocasión para subirte al carro? Ponte en contacto con nosotros y pídenos un presupuesto sin compromiso.

El equipo de 
Consúltenos. 


Leer más...