CONSEJOS PRACTICOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA CAMPAÑA PUBLICITARIA ONLINE (SEM) CON GOOGLE ADWORD


El llamado search engine marketing, SEM, se basa en los anuncios que se colocan en buscadores para atraer tráfico a un determinado site y así lograr usuarios, ventas o páginas vistas. En España, el 98% de la población busca la información en Google, por esto, a lo largo del articulo os voy a dar 6 consejos prácticos de cómo realizar una correcta campaña en SEM.

1. Crear anuncios sencillos y atractivos: debéis de identificar aquellas ventajas y atributos que os diferencia de vuestra competencia y plasmarlo en el texto de vuestro anuncio. ¿Qué os hace especiales?, ¿Qué ofrecéis vosotros que no ofrezcan los demás? Todo esto debe de estar reflejado en el texto del anuncio.
2. Es fundamental que incluyáis vuestro precio o promoción en el texto. Si el usuario desde el primer momento ve el precio en el texto de vuestro anuncio, ya sabe que esperar una vez que ha llegado a vuestra landing page.
Si se siente atraído por el precio expuesto en el anuncio, clikará sobre este y por tanto la inversión realiza en SEM dará como resultado un nuevo cliente a vuestra empresa.
Si no queda convencido con el precio no hará click y no os costará el dinero, por lo que no teneis nada que perder.
Esto principalmente, es un sello de trasparencia empresarial.
3. Muy importante incluir frases interactivas, es decir, frases como verbos precisos o potentes como por ejemplo compre, solicite, registrese… son verbos que deben de indicar aquello que los usuarios van a encontrar en vuestra landing page. Tienen que ser verbos claros, sencillos y directos.
Hay que evitar utilizar verbos como busque, encuentre… ya que dan lugar a confusiones.
4. Es esencial que incluyáis alguna palabra clave en el texto de vuestro anuncio. ¿Porqué? Para que cuando el usuario haga una búsqueda y se de cuenta de que su búsqueda coincide con el texto de vuestro anuncio, sobre todo con el título, será muchos más probable que haga click sobre el mismo.
5. Otro aspecto fundamental es el correcto desarrollo de la landing page. Las landing pages deben de ajustarse tanto a los términos de búsqueda como al texto del anuncio.
Cuando el usuario haga click en el anuncio debe de encontrar lo mismo en la landing que en el texto del mismo, debe encontrar lo que se le ha prometido, no debe de existir un paralelismo entre lo que transmitimos y lo que el usuario finalmente encuentra.
6. Por ultimo, es importante elegir un anuncio con un alto índice de CTR, es decir, el que mejor resultado obtenga y el que mejor optimización de resultados posea. No existe una formula mágica para esto, así que debemos crear variaciones y dejar el que mejor funcione.

No Response to "CONSEJOS PRACTICOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA CAMPAÑA PUBLICITARIA ONLINE (SEM) CON GOOGLE ADWORD"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.