QUE HACER CUANDO GENERAL MOTORS PONE EN RIESGO LA CREDIBILIDAD DE FACEBOOK


Esta mañana saltaba la noticia sobre General Motors en donde se pone en riesgo la credibilidad de las estrategias publicitarias en Facebook.
Una compañía capaz de invertir en la plataforma social más de 2.500 millones de euros al año que afirme que no obtiene los resultados esperados, no solo pone en riesgo la credibilidad de la eficacia sino que demuestra que su ROI no es rentable; y esto afecta más de lo que una simple noticia informa.
En numerosos artículos, hemos destacado la importancia de las estrategias publicitarias bien planificadas en la red social Facebook. Que una gran marca, este continuamente presente en la red social no es suficiente para que su ROI sea rentable.
Facebook se engloba en el marco de las redes sociales generalistas, es decir, aquellas que no están destinadas a un tema concreto sino en donde se mantienen relaciones personales con amigos, conocidos, antiguos compañeros… ¿Cómo puede entrar una marca en la vida personal de 900 millones de personas en todo el mundo? Muy sencillo, mediante la interactividad, que además, es uno de los servicios y características básicas y fundamentales de los formatos 2.0.
Esta interactividad da lugar al conocido branding social, es decir, la creación de una marca a partir de la experiencia con ella.
Lo cierto, es que esta noticia, vuelve a poner de manifiesto la importancia de la formación de la figura del Community Manager, ya que es fundamental prever un plan de comunicación online que sea rentable para cualquier empresa, pyme o gran empresa. 

2 Response to "QUE HACER CUANDO GENERAL MOTORS PONE EN RIESGO LA CREDIBILIDAD DE FACEBOOK"

gravatar
gonzalo reynoso Says:

Si una multinacional no puede rentabilizar esa impresionante suma de dinero invertida en la red social, qué queda para el resto...

gravatar
Cecilia Arance Says:

Buenas tardes Gonzalo, la noticia nos ha sorprendido a todos, por ello desde publicube hacemos incapie en la necesidad de la formación en la figura del Community manager.
Una pyme puede aumentar sus ventas creando una buena estrategia publicitaria en Facebook, pero para ello hay que trazar una estrategia basada en la interactividad con tus seguidores o fans, no solo hay que gastar dinero en un simple anuncio en Facebook. Gracias por seguir nuestro blog, cualquier duda o consulta, estamos encantados de ayudarte. Un saludo del equipo PubliCUBE

Publicar un comentario