El Vídeo Marketing

Pese a ser un concepto en auge, el vídeo marketing no es algo nuevo. Antes los costes para generar una campaña de este estilo eran muy elevados lo que hacía que la gente buscara otros recursos, pero en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías los precios han bajado y los métodos de difusión han aumentado. Estos son los principales factores que han favorecido el crecimiento y consolidación del vídeo como estrategia de marketing.

El vídeo es una de las herramientas de comunicación más poderosas a la que puede recurrir una empresa, ya que la gente no lo considera publicidad sino un medio de entretenimiento. Los “marketeros” se han dado cuenta de esto y casi un 80% incluyes vídeos dentro de su estrategia de contenidos, según un estudio de Regaliz Research.

Esta herramienta de marketing es muy poderosa pudiéndote llevar del éxito absoluto al desastre total. Por ello debemos cuidar las formas y recordar que no importa el programa con el que lo crees sino el contenido, buscando siempre ceñirnos a los objetivos con los que hemos creado la campaña.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de marketing?

Si tu competencia aún no lo utiliza puede servirte para diferenciarte.
Su difusión es rápida gracias a su compatibilidad con los dispositivos móviles.
Es más económico que un anuncio además sin delimitarte la duración.
Mejora el posicionamiento en los buscadores.
Mejora el engagament y puede que consigues nuevos clientes.

Pero para ver los frutos de tu campaña recuerda que no sólo debes colgar el video en tu página web sino difundirlo por tu redes: YouTube, Twitter, Facebook…Sólo en YouTube 800millones de personas en todo el mundo se conectan cada mes.

El equipo de 
Consúltenos. 


No Response to "El Vídeo Marketing"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.