SEO vS Redes Sociales

Hasta hace relativamente poco tiempo el tráfico que llegaba a una página web dependía de forma exclusiva al posicionamiento SEO, es decir, buscando siempre estar en las primeras posiciones de Google gracias a las palabras claves que definen nuestro negocio. Pero con la llegada de las redes sociales esto ha cambiado, los resultados de Facebook, Google+ o Twitter posicionan a veces incluso mejor en los buscadores.

Si queremos estar en esas primeras posiciones debemos de trabajar por igual: el SEO, las búsquedas patrocinadas y las campañas en las redes sociales. En las redes sociales podemos hacer publicidad de forma indirecta, además la conversión en compras aumenta ya que nuestros seguidores podrán ver las valoraciones y recomendaciones de sus amigos y conocidos. Por otro lado, una estrategia SEO aunque es más lenta es muy efectiva ya que la conversión de los usuarios que realizan búsquedas en Internet suele ser superior a la de cualquier otra campaña.

En conclusión, la unión hace la fuerza ya que ambas herramientas unidas puede conseguir grandes resultados. Genera contenido de calidad para SEO en tu página o blog y luego compártelo en las redes. Además te vamos a dar cuatro trucos para que integres el SEO con tus redes sociales:

1. Fíjate cuales son las palabras claves que más tráfico traen a tu web y utilízalas a la hora de crear contenidos.
2. Busca cuales son las palabras más determinantes en tus redes sociales, esto puedes hacerlo con herramientas como SocialMention.
3. Observa cuales son las publicaciones que más les gustan a tu público y ofréceles eso.
4. Pública contenidos de forma regular manteniendo su presencia en las redes.


El equipo de 
Consúltenos. 

No Response to "SEO vS Redes Sociales"

Publicar un comentario