Las ventas del comercio electrónico crecerán más del 10% en 2015

Sin ningún género de duda, 2015 será un año muy interesante para el comercio electrónico y las tiendas online. Según el informe Evolución y perspectivas e-commerce 2015, las ventas del comercio electrónico crecerán por encima del 10% en nuestro país. Otro de los datos positivos es el del gasto medio por persona, que rondará los 300 euros de media.

Uno de los puntos claves en esta evolución del e-commerce viene por el canal móvil: cada vez más tiendas tienen su diseño adaptado a smartphones o tablets. Gracias a diseños responsive o versiones móvil, las conversiones aumentan de forma notable. Esta dato viene respaldado por el índice de penetración de teléfonos inteligentes en nuestro mercado, que llega hasta el 80%, uno de los más altos de Europa.


Además, también se prevé un aumento de las ventas de e-commerce españoles
al exterior, complementando los ingresos obtenidos en el mercado  nacional y abriendo nuevas líneas de negocio. Todo este movimiento también se traducirá en la generación de más puestos de trabajo relacionados con el comercio electrónico.

En cuanto a los sectores más rentables del e-commerce, se puede vislumbrar un progresivo cambio desde sectores “tradicionales” como la salud, la moda o la belleza hacia otros menos conocidos como las mascotas, alimentos y bebidas y hogar y jardín.

Según Pablo González, socio de la consultoría de EY, empresa que ha participado en la elaboración del estudio: “el 2015 consolidará el nuevo viaje del consumidor, donde más que nunca el canal online necesita del canal offline”. En todo caso, es reseñable “la buena salud de este sector y el enorme recorrido que aún tienen las empresas de e-commerce en nuestro país. Sin embargo, en un escenario económico expansivo, este tipo de negocios habrá de contar con estrategias eficaces de crecimiento y desarrollo de su actividad en un entorno marcado por una alta competitividad y por tener un carácter cada vez más global. En este entorno, las compañías de comercio electrónico habrán de trabajar en aspectos que atañen a su marca, a su porfolio de productos y a sus clientes y distribuidores. Pero también habrán de tener en cuenta los procedimientos internos, los proveedores logísticos y, especialmente, los procesos tecnológicos, en un escenario donde la tecnología resulta crucial en el desarrollo del punto de venta”.

Aunque no todo es positivo en los datos arrojados en este informe: la atención al cliente es uno de los aspectos a mejorar en 2015. De hecho puede ser un elemento diferenciador frente a la competencia.

Si aún no cuentas con una tienda e-commerce puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tus inquietudes, te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Fuente: Shoppydoo

El equipo de 
Consúltenos.

No Response to "Las ventas del comercio electrónico crecerán más del 10% en 2015"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.