El logo perfecto


Se Atractivo:
El logotipo debe estar pensado para el publico objetivo de la marca, no diseñes en base a tus gustos, estudia el mercado. CompanyFolders nos da un ejemplo muy sencillo de entender con la imagen de RedBull. El publico objetivo es un hombre soltero, veinteañero, que trabaja a tiempo completo con estudios superiores que ama los deportes y aventurero, obviamente a este tipo de persona le atraerá más lo masculino y poderoso, antes que lo divertido y dulce.

Se único:
Debemos evitar diseñar logotipos demasiado obvios o basados en clichés. No porque diseñemos el logotipo para una peluquería debemos incluir unas tijeras y un peine en el. Haz tu logo memorable. Esta es una gran frase pero.. como se hace un logo memorable? tratando de que éste se diferencie de los demás incluso cuando está rodeado de otros logos.

Se atemporal:
A la hora de diseñar un logo debes intentar que éste sea eternamente relevante, como podemos ver en los ejemplos de la infografía con el logo de Nike y CocaCola. Evitaras por tanto, usar fuentes y elementos que estén de moda ese año. Los grandes logos son como el buen vino, atemporales. Las tendencias mueren rápido, las fuentes tipo pincel y 3D ahora se ven anticuadas y horteras.

Se innovador:
Lucha por la audacia en tus diseños, no sigas las tendencias, créalas. Trata de dejar a la gente paralizada por la singularidad del logo diseñado. Siempre es mejor ser el pionero de la moda que el imitador que la sigue. Si te limitas a perseguir tendencias siempre estarás unos pasos por detrás.

Se simple:
No crees un diseño agobiante y recargado, recuerda, menos es más. Expresa una sola cosa con un único mensaje. Centrarse en un solo concepto claro, no intentes transmitir varios mensajes a la vez.

Se consistente:
Utiliza tu diseño para reforzar la marca. Por ejemplo, el símbolo de Apple representa el conocimiento. La marca combinada de BurgerKing se asemeja a una hamburguesa. Es importante también contar con el equilibrio de los espacios en blanco.

Disfruta de la psicología de las formas:
Los Círculos Representan: Comunidad, unidad, finalización.
Los Cuadrados Representan: Equilibrio, profesionalidad, seguridad.
Los Triángulos Representan: Poder, masculinidad, estabilidad.

- Utiliza las fuentes para transmitir las emociones correctas
- Aprovecha el espacio negativo

Al igual que con las formas los colores también tienen su significado y puedes usar este, para reforzar el mensaje:
- Rojo: calor, energía, agresividad
- Verde: natural, étnico, riqueza
- Rosa o magenta: femenino, tranquilo, cariñoso
- Azul, integridad: profesionalidad, éxito
- Amarillo:  intelecto, optimismo, alegría
- Naranja: comunicativo, social, aventurero
- Púrpura: intuitivo, creativo, imaginativo
- Negro: fuerte, formal, sofisticado

Ser adaptable:
Cuando terminamos de diseñar un logo debemos hacer que este pase por algunos test de viabilidad, entre las preguntas que deberemos de hacernos se encuentran:

- ¿Tu logo se ve igual de bien en grande que en pequeño?
 El logo debe tener el mismo impacto se vea en un teléfono pequeño o en un monitor gigante.
- ¿Se ve bien en blanco y negro?
 Debe quedar claro, nítido, limpio y fácil de identificar cuando se imprime en blanco y negro o a un solo color.




Tu logo es la primera imagen que ven de tu marca por ello debes prestarle especial atención a su diseño. En PubliCUBE todo un equipo de profesionales te asesorarán para que tu imagen comercial represente fielmente  los valores de tu empresa.

El equipo de 
Consúltenos. 

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