MARKETING INTERACTIVO. IMPULSAR LA FIDELIZACIÓN

"La fidelización debe ser uno de los principales objetivos de las compañías para poder seguir creciendo. Es básico contar con clientes satisfechos que están, por tanto, dispuestos a repetir acciones o compras. En este sentido, el marketing interactivo nos ofrece muchas herramientas para fidelizar al usuario"





El marketing interactivo podría ayudar a la fidelización de clientes, constituyéndose como una herramienta para proporcionar contenidos que mantengan el vínculo entre el cliente y la marca, es la opinión del director de Cyberclick, David Thomas, que dijo en una entrevista a PRNoticias que cree que los únicos soportes que crecerán en 2010 serán el móvil e internet.

Para el directivo la fidelización debe ser una de las herramientas fundamentales de las marcas para permanecer en el mercado y salir formalizadas de la crisis por lo que cree que la tecnología será fundamental a la hora de satisfacer a los usuarios.

"El 2010 se presenta también con una previsión de crecimiento, aunque quizás más moderado. Y este crecimiento, con independencia del medio o soporte que se utilice, se experimentará básicamente en acciones que se puedan medir, es decir, que aporten un retorno de la inversión completamente tangible", afirmó Thomas.

Thomas cree que el próximo año el marketing de buscadores seguirá creciendo, aupado por la entrada de muchos anunciantes que se atreverán a probar el sector del móvil, algo que determinará su masificación futura.

Finalmente Thomas augura que las tendencias para los próximos años serán el lanzamiento de anuncios cada vez más personalizados gracias a la mayor información con la que se cuenta y gracias a la emergencia de nuevas formas de conectarse a internet.


Fuente:marketingdirecto.com

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