Aplicaciones móviles en España

El informe anual realizado por The App Date revela que ya somos 22 millones de españoles los que usamos habitualmente apps y que se realizan mas de 4 millones de aplicaciones al día. Las cifras se han duplicado en un año, en 2012 eran 12 millones de usuarios los que usaban al menos una aplicación al día y 2,7 los millones de descargas diarias.

España es el país más adicto a las aplicaciones, un 93% de los usuarios confiesan no poder pasar un día sin su móvil, y es que la nomofobia (el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono), es ya considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI.

El perfil de usuario es de clase media, tiene entre 25 y 44 años y utiliza su smarphone al menos unas 3 horas al día, no se separa de él ni para irse a dormir.

Las aplicaciones por las que más se declinan los españoles, usuarios de Smartphone, son las destinadas a la comunicación con un 83,9%, seguidas de las de correo con un 80,5% y redes sociales con 70,3% entre otras. En cambio, los usuarios de tablets prefieren con un 75,6% a las aplicaciones de correo electrónico, seguidas de las destinadas a la información con un 68,8% y las de entretenimiento con un 67,4%. Normalmente, el que se descarguen una u otra app se debe a la recomendación de algún amigo o a buscadores de referencia.

Android es el sistema operativo que lidera el ranking por número de descargas, con 87 millones, seguido de iOS, Windows Phone y BlackBerry. La razón de que Android cuente con un número de descargas tan elevadas es debido a que ofrece más aplicaciones de descarga gratuita.

¿Y tú también sufres de nomofobia?


Podrás ver la infografía realizada por The App Date al completo en nuestro Pinterest.


No Response to "Aplicaciones móviles en España"

Publicar un comentario