El SEO en España en 2013




Tras el IV Congreso SEO(celebrado este pasado mes de Octubre en Madrid) se les practicó una entrevista a algunos de los profesionales allí presentes, los cuales desvelaron que en lo que se refiere al sector profesional, el SEO, podríamos decir que está en fase de expansión con mayor profesionalización cada día. Pero pese a estar muy bien valorado, por lo general no suele estar bien pagado, lo que lleva a estos expertos a buscar otras vías de salida como puede ser el marketing online o la optimización web.


En cuanto a la formación de los profesionales de este sector se podría decir que aunque cada vez hay más personas que saben de SEO pero, hay muy poca gente especializada en nivel profesional. Esto se debe a la falta de un plan de estudio formalizado que evalúe la formación de estos profesionales.

Si comparásemos la inversión de las empresas españolas con las de EEUU nos daríamos cuenta de que posiblemente nos haga falta un giro de 180º, muchas empresas aún temen invertir porque realmente no conocen el tema en profundidad, lo que los lleva a no saber lo que necesitan ni cuál es la solución. Por destacar algún sector que destaque como un buen ejemplo del SEO español, el sector de turismo es uno de los más maduros.

Si estás interesado en que tu página esté bien posicionada en Internet en PubliCUBE contamos con profesionales en el tema SEO y SEM que podrán asesorarte y ayudarte a conseguirlo.


El equipo de 
Consúltenos.

No Response to "El SEO en España en 2013"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.