El Comercio Electrónico en España



El comercio electrónico en España creció un 15,1% en el primer trimestre del año. Pero aun así estamos colocados en el cuarto o quinto lugar del ranking de e-commerce en la Unión Europea, muy lejos de aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece este canal de venta. ¡Debemos de abrir una ventana al exterior¡

Lo primero que debe preguntarse el empresario que decide montar una web de venta online es: qué, quién, cómo y por qué se compra. El contestar bien a estas preguntas determinará sus posibilidades de éxito.

¿Qué?
El sector más demandado por los españoles en sus comprar online es el turismo (viajes, vuelos…), seguido del marketing directo, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos y las prendas de vestir, junto con la electrónica.

¿Quién?
Mujeres de entre 24 y 65 años son las más asiduas a comprar por Internet frente al perfil masculino que va de 25 a 49 años. Suelen vivir en ciudades de más de 100.000 habitantes y por lo general prefieren comprar desde casa o desde el lugar de trabajo.

¿Cómo?
El mayor número de compras se efectúan tras la búsqueda de palabras claves en Google con un 76,5%, aunque otras muchas compras se realizan entrando directamente en el sitio web 41,8%. Otras opciones son mediante comparadores, por mailing o por la recomendación de algún conocido.

¿Por qué?
La razón principal por la que un cliente se decanta por la compra online es el precio que ofertan los portales e-commerce, además del amplio catálogo que se les ofrezca. Siendo la tarjeta de crédito o débito el medio de pago más utilizado.

¡Compite en una economía global, no dejes como asignatura pendiente el contar  con una web de comercio electrónico!

El equipo de 
Consúltenos.

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