Pinterest para Marketing

¿Qué es Pinterest? Se trata de una red social en la que mediante imágenes se pueden recopilar y organizar  aquellas cosas que te gusten, para las empresas esto tiene un gran potencial a la hora  de comercializar productos y servicios. Se debe de crear una estrategia de marketing para Pinterest, pero no a lo loco, sino con una planificación previa que se adapte a los objetivos que queremos cumplir.

Pinterest es una red en auge, como ya os adelante la semana anterior. En Estados Unidos ya es la cuarta red social más visitada. Por delante de ella están Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Cómo hacer marketing con Pinterest?
1. Crea tableros segmentados por temas para que sean fácil de encontrar en las búsquedas.
2. Sube pins en los que no sólo vendas tus productos, sino que además muestren quienes sois, las imágenes han de ser originales para conseguir “repins”(es equivalente a compartir en Facebook)
3. Utiliza la técnica del #hashtag y los links ya que de esta forma tus pins ganarán eficacia.
4. En  la descripción añade palabras claves (SEO), esto atraerá a seguidores interesados en tu producto.
5. Sigue a los temas que sean tendencia, gracias a ellos podrás averiguar cuáles son las palabras claves más buscadas y utilizarlas tú en tus pins.
6. Sigue a las personas más relevantes de tu sector y sus tableros más populares, así tendrás más posibilidades de que ellos también te sigan y repineen tus imágenes.

Estos son sólo algunas sugerencias a tener en cuenta, con forme vayáis utilizando la herramienta os surgirán nuevas ideas y formas para potenciar vuestro negocio. Visita nuestro Pinterest y comienza a usarlo YA!!


El equipo de 
Consúltenos.


No Response to "Pinterest para Marketing"

Publicar un comentario