La proximidad del próximo año, 2014, nos lleva a analizar y evaluar cuáles serán las nuevas tendencias.
En el 2014, serán más las empresas que utilicen las redes sociales, intentando sacarles el máximo partido para llegar a un mayor público objetivo. El 2013 se puede considerar que ha sido un año de ensayos “prueba-error”, mientras que el 2014 será el año de los retos y objetivos.
Hasta ahora lo que se ha venido haciendo es crear diferentes campañas para los diferentes medios que teníamos, pues bien, ahora la tendencia será integrar de forma conjunta todas las campañas de marketing en todas las plataformas. Ya que un buen planteamiento de Social Media mejora la marca y la confianza de los clientes, esto también lleva a las empresas a plantearse la incorporación del perfil de Community Manager (Descrito en post anteriores) o externalizar la gestión a una empresa especializada.
Las plataformas más utilizas van a ser:
Facebook: Estará dentro de las destacadas ya que tiene el poder de mejorar el SEO, además de que cuenta con más de 17 millones de usuarios activos solo en España.
Vine: Los videos rápidos que son óptimos para compartir entre usuarios y por redes sociales se considerarán la revolución del 2014.
Linkedin: Esta red social destacará en el terreno Bussiness to Bussiness con la opción de publicidad para negocios.
Twitter: Con la ayuda de los hashtags como herramienta de búsquedas, el twitter pasará a ser el lugar en el que leer las noticias.
Pinterest e Instagram: Es una forma digerida de ofrecer contenido, ante el bombardeo de información, mediante imágenes e infografías.
Blogger: Un lugar donde poner contenido de interés para el público objetivo, generando marketing de contenidos.
FourSquare: se presenta como la mejor herramienta para el marketing turístico georreferenciado.
¿Cuál será la tendencia para la visualización de noticias?
Los estudios revelan que al menos 1 de cada 3 usuarios han hecho compras con su móvil en el último semestre. Lo que obliga a las empresas a contar con una web de diseño responsive en el que sus contenidos y formatos se adapten a cualquier tipo de dispositivo, o a desarrollar su propia app móvil para facilitar las interacciones con los contenidos desde los smartphones y Tablet.
TENDENCIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES 2014
This entry was posted on jueves, 19 de diciembre de 2013
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