Mirando al futuro...Google

Hace ya quince años nace Google de la mano de Larry Page y Sergey Brin. Tenían un proyecto ambicioso, organizar la información mundial. Google fue superando todos los objetivos marcados poco a poco consiguiendo no sólo organizar información, sino también convertirse en líder de la publicidad en Internet.

Hoy vamos a centrarnos en el futuro de las búsquedas. Según el director de ingeniería de Google, Scott Huffman, la meta es que las búsquedas sean cada vez más interactivas y personalizadas, es decir, búsquedas semánticas que son aquellas que nos entienden tal y cómo hablamos.

Lo que Google pretende es convertirse en nuestro compañero virtual que dará respuesta a todo lo que necesitemos a lo largo de nuestra rutina diaria. Por ello, día a día trabaja para conseguir una interactividad total gracias al reconocimiento por voz, los dispositivos digitales, las cámaras, etc. Esto hará que google proporcione respuestas adaptadas para cada usuario generando cada vez una experiencia más positiva.

¿Cambiará esto la forma de posicionar del buscador? Como empresa, ¿qué debemos hacer para adaptarnos a estos cambios?

Posiblemente Google cambie la forma de presentar la información como ya se está viendo con los microformatos, pero por muchos cambios que sufra deberá seguir mostrando varios resultados en su página de búsquedas y mientras esto suceda seguirá existiendo el posicionamiento SEO.

Como empresa debemos seguir realzando el contenido de calidad, cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a la calidad que tienen los resultados de la búsqueda. Estos contenidos deben estar conectados a nuestros perfiles en el gran mundo del social media que será otro de los imprescindibles en el nuevo Google. Deberemos de empezar a utilizar las microformatos para que nuestra información sea más visible y nos dé puntos ante la competencia. Y por último debemos de adaptar nuestra web para que pueda ser vista desde cualquier dispositivo, el diseño responsive del que ya os hemos hablado en post anteriores. Este último cambio mejorará la velocidad de navegación del usuario, recordad que vivimos en un mundo en el que siempre vamos con prisas.


El equipo de 
Consúltenos.

No Response to "Mirando al futuro...Google"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.