El pasado lunes, 27 de enero, tuvo lugar la presentación del
estudio sobre Comercio Electrónico “Evolución y perspectivas de e-commece para 2014”, realizado por Kanlli y FED
(Foro de Economía Digital), llevado a cabo mediante encuestas realizadas a
empresas dedicadas al comercio electrónico.
El comercio electrónico habría aumentado un 72% desde el año
2007 al 2012, tendencia que continuó en el pasado 2013 y que ratifica las
expectativas de crecimiento para este año gracias a la recuperación de la
economía global y el aumento de los compradores online en la pasada campaña
navideña.
Los sectores que han participado en esta encuesta son:
Salud, belleza, moda, electrométricos, hogar, jardín, bazar, regalos, bebes, juguetes, informática, electrónica, alimentación, ocio, restauración,
servicios profesionales, etc…
Se han descartado, entre otros, el sector de viajes por ser
el que con más ventas por internet supera a los demás, aunque se espera que
para el 2014 la moda y la electrónica lo sigan de cerca junto con el de la
alimentación en el que se tiene grandes expectativas. De los encuestados sólo
los sectores de moda, belleza, juguetes y ocio tienen intención de abrirse
campo en países extranjeros.
¿Cuál va a ser la inversión de las tiendas de e-commerce?
Vistas las expectativas de crecimiento un 72% prevé aumentar
sus recursos económicos destinados al marketing online pretendiendo así mejorar
el tráfico de su página. Aunque no debemos olvidarnos del marketing móvil un
canal que está creciendo muy rápidamente y que es muy útil para realizar email marketing. Esto hace que contar con una web móvil sea casi imprescindible, ya
que no contar con ella puede crear una insatisfacción en el cliente.
¿Cuáles serán las tendencias en el sector?
Las tendencias que destacarán serán el showrooming y las
ventas multicanal. En muchos casos el consumidor ve el producto en la tienda y
posteriormente lo compra por Internet (Showrooming) esto hace que muchas
tiendas físicas creen un tienda online y viceversa (ventas multicanal). Para
que las ventas multicanal funcionen se debe tener clara una estrategia de
marketing y estar presente en las redes sociales donde están los futuros
clientes.
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