El nombre de tu marca

El naming (procedente del inglés nombrar) es el proceso y técnicas utilizadas para poner el nombre de tu marca.

Cuando vas a crear tu negocio, ¿estás seguro de que eliges el nombre correcto? Quizás no nos damos cuenta, pero la elección del nombre juega un papel importantísimo dentro de la empresa ya que será lo primero que vean y recuerden de ti tus clientes.

Lo quieras o no, el nombre que elijas formará parte de tu imagen corporativa junto con el logo, el slogan o los colores de tu marca. Una buena imagen corporativa es la mejor publicidad que existe, el 80% de las decisiones que realiza un cliente se basa en esta imagen.

¿Cuál sería el nombre más adecuado?
Corto, máximo de 7 letras para que sea fácil de recordar.
Mejor de una sola palabra o una palabra compuesta. Ej: PlayStation
Las mayúsculas ayudan a separar las palabras. Ej: iPad
Buscar un nombre que describa tus servicios o productos.
Cuidado con las siglas y las traducciones a otros idiomas.
Que tenga buena sonoridad.
La pronunciación debe ser legible.
Escoger palabras en otro idioma puede ayudarte pero cuidado al escribirla.
Evita el uso de números, a no ser que describa claramente a tu producto.
Comprueba que no está registrado y que el dominio está disponible en internet.

Para muchas personas la primera impresión es la que cuenta, solo tendrás una oportunidad para captar al cliente. Si quieres que te aconsejemos sobre el naming y la imagen corporativa de tu empresa ponte en contacto con nosotros, además también podemos registrar tu dominio en Internet.


El equipo de 
Consúltenos. 

No Response to "El nombre de tu marca"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.