Geolocalización y Marketing móvil, matrimonio de conveniencia en 2014



Según el responsable de la publicidad móvil en Google, Paul Feng, una de cada tres búsquedas realizadas desde Internet móvil están relacionadas con la localización. Esto nos lleva a darnos cuenta de la importancia que está adquiriendo tener una buena geolocalización como punto de estrategia de ventas.

Pero, si este tipo de búsquedas geolocalizadas se hacen mediante dispositivos móviles de su mano ha de ir una campaña de marketing móvil que haga llegar las ofertas y novedades de tu comercio en el mismo momento de la búsqueda.

Para que tu campaña de marketing móvil resulte exitosa tu presencia en las redes sociales juegan un papel primordial, ya que los comentarios y opiniones de tus seguidores servirán de referencia para futuros compradores. Como se integran entre sí la geolocalización, el marketing móvil y las redes sociales es lo que se conoce como SOLOMO (Social, Local y Móvil) en el que las tres deben tratarse con la misma importancia.

La geolocalización será un elemento fundamental en el marketing móvil si lo que pretendes es hacer campañas específicas para los comercios más cercanos desde donde se realiza la búsqueda, pudiendo dar incluso indicaciones de cómo llegar o llevarte a su página web para ver sus productos antes de entrar en la tienda.

Si aún no te hemos convencido de lo importante que es esta unión entre la geolocalización y el marketing móvil te recordamos que en estos momentos el móvil está tan presente en nuestro día a día que casi forma parte de nosotros mismo. Aprovecha y sácale partido.

Fuente: http://www.kanlli.com

El equipo de 
Consúltenos.

No Response to "Geolocalización y Marketing móvil, matrimonio de conveniencia en 2014"

Publicar un comentario