La publicidad en Facebook, ¿es tirar el dinero?

Facebook como ya os hemos dicho en otras ocasiones es la “reina” del social media, con el 92% de los usuarios de redes sociales y señalada como la favorita por los “marketeros”.

Hay quien decide utilizar esta red para promocionar su empresa mediante una serie de soluciones de pago que oferta Facebook  adaptándose a  diferentes estrategias y campañas. Puedes crear anuncios que aparecerán en la parte derecha de la pantalla cuando el usuario se conecte, en estos anuncios puedes promocionar tu página para conseguir más “me gusta” o alguna publicación en concreto con la que quieras conseguir mayor alcance. Otro solución puede ser crear historias patrocinadas con estas lo que hará es mantenerte siempre la primera en la sección de noticias de tus fans y si estos lo comparten también en la de sus amigos.

Además Facebook te permite dos modalidades de pago:

Pago por clic en el que tu estimas un presupuesto y cuando es alcanzado el anuncio es retirado
Pago por número de apariciones en el que debes pagar un mínimo de 1000 con un precio de 0.02$

Pero, ¿es realmente rentable apostar por la publicidad Facebook?

Considerando su bajo coste, el aumento de fans y la mejora del posicionamiento SEO y la visibilidad en Internet, podemos decir que la publicidad en  Facebook SÍ es rentable. Pero claro para que esto funcione como en cualquier campaña de publicidad debemos de crear una estrategia y sobretodo tener claro que si en lugar de llevarnos al usuario a nuestra página web lo redirigimos hacia una buena landing page y lo mantenemos en Facebook mejorará la conversión.

¡Si estás pensado en hacer campañas publicitarias en Facebook nosotros podemos ayudarte!

El equipo de 
Consúltenos.

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