Las redes sociales cada vez más presentes entre los diseñadores



Las redes sociales cada vez más presentes entre los diseñadores

03/09/2009

Quizás sea una moda pasajera, pero cada vez más los diseñadores utilizan las redes sociales para dar a conocer muchos de sus trabajos.

Facebook, MySpace, Twitter,... son algunos de los sitios más populares que encabezan la lista de las web 2.0 y que abarcan sobre el 80% de los anuncios gráficos de Internet en EE.UU. Hay quien ha catalogado este tipo de servicios como las web low cost, ya que los contenidos de estos sitios son creados y compartidos por los propios usuarios. Pero ¿puede ser un buen escaparate para un diseñador?

Las redes sociales empiezan a acaparar la atención de los anunciantes. Según un estudio desarrollado por la empresa comScore, uno de cada cinco anuncios en Internet se ve en las web 2.0. También señala que las páginas de las redes sociales supusieron sólo en Norteamérica algo más del 20% de los anuncios gráficos en Internet.

¿una moda pasajera?
Los diseñadores españoles e internacionales también se han apuntado al carro de las redes sociales. Mariscal, Norman Foster, Frank Gehry, Roberto Verino, Valentino, Rosa Clará, etc.

Hemos echado un vistazo a alguna de estas redes y hemos podido comprobar que muchos estudios de diseño y publicidad y diseñadores,empiezan a dejarse ver por estos lugares.

Todos ellos tienen algo en común, han decidido compartir con la comunidad de diseñadores y amigos, además de sus inquietudes, algunos de los trabajos que desarrollan desde sus empresas.

¿es efectiva la presencia en las redes sociales?
Algunos expertos publicitarios opinan que, a pesar de la popularidad de estas redes, existen dudas sobre la rentabilidad de los proyectos 2.0 ya que la publicidad que se contrata en estos medios tiene un coste inferior a la que se puede hacer en otros portales más generalistas.

Según una encuesta del diario digital de marketing y publicidad, www.puromarketing.com, la publicidad en las redes sociales es efectiva para las marcas.


De la encuesta se desprende que el 28% de los lectores opina que la publicidad es realmente efectiva. No obstante, la publicidad de las redes sociales parace potenciar el "factor branding" ya que un 40% de los encuestados considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca. Un 19% opina que la publicidad podría mejorarse haciéndola más atractiva e innovadora. El 13% restante tiene una opinión desfavorable sobre los anuncios en estas páginas web.

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