Las redes sociales se consolidan como un medio de captar clientes y como una nueva forma de ofrecer servicios a los clientes e influir sobre sus opiniones sobre los productos.
"Dentro de 2 años, se calcula que el 65% de las gestiones de CRM se van a hacer a través de internet", dijo Santiago Bravo, socio responsable de Consultoría en Gestión de Clientes de la firma Atos Consulting. "Cada vez más, la gente deja de llamar a las compañías y busca soluciones en Google".
Con respecto a cual es el departamento que debe encargarse de estas gestiones, los responsables apuntan a la división de contact center, que en el futuro tendrá la tarea clave de conocer al consumidor.
"Ahora hay que identificar el tipo de usuarios que hay en la red, averiguar cuáles son los más activos, quienes son los creadores de opinión y poner marcha estrategias para mantener a este cliente satisfecho", dijo Bravo.
Además mucho analistas apuntan a que los sistemas de preguntas y respuestas, al estilo de Yahoo Answer donde sea la misma comunidad la que responda las preguntas de los clientes.
Fuente: marketingdirecto.com
Como venimos observando parece claro que 2010 sera clave para aquellas empresas que decidan apostar decididamente por aquellas nuevas acciones de marqueting (buscadores, redes sociales...), que les permitan mejorar los resultados comerciales de sus empresas. El posicionamiento en buscadores y el marketing social debe de aparecer destacado en cualquier estrategia comercial que aspire a obtener los mejores resultados.
Daniel Montilla
Compartir
LAS REDES SOCIALES SE CONSOLIDAN PARA CAPTAR CLIENTES
This entry was posted on viernes, 8 de enero de 2010
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "LAS REDES SOCIALES SE CONSOLIDAN PARA CAPTAR CLIENTES"
Publicar un comentario