Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter para hacer negocios

A diferencia de otras redes sociales, en Twitter los intereses profesionales están conectados con los personales y más de la mitad de los usuarios interactúa personal y profesionalmente (57%) en la red. El 78% de los usuarios lo utilizan profesionalmente, y destacan de esta red social que es una herramienta útil para mejorar profesionalmente (68%), promocionarse (75%) o relacionarse con otros expertos del sector (87%).

Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter para hacer negocios
     Estas con algunas de las conclusiones que se desprenden del I Estudio Twitter como generador y difusor de innovación elaborado por Madrid Network, con datos recogidos sobre una muestra de más de 1.000 usuarios de la red de microblogging.

    Según este trabajo, el 96% de los encuestados reconoce que es un espacio idóneo para conocer gente con ideas y proyectos interesantes, el 86% afirma que favorece la colaboración entre profesionales, y el 80% lo utiliza para hacer networking, al ser un espacio en el que tiene lugar la conversación de una manera activa. Más de 81% accede a él varias veces al día y los usuarios dedican de promedio más de una hora diaria a estar conectados a la red.

El perfil de usuario crece.
       El estudio destaca el cambio en el perfil de usuario de Twitter desde 2008: la edad promedio ha pasado de los 28 años en 2008 a los 33 años en 2009. También se ha producido un incremento del número de mujeres que utilizan la aplicación con respecto al 2008 (22% vs 31%) y ha aumentado un 13% el número de usuarios que utilizan Twitter varias veces al día.

      También se han cuadruplicado los usuarios que hacen un uso estrictamente profesional (5% vs 21% en 2009), mientras que los que lo utilizan sólo por un interés personal ha caído a la mitad (50% vs 21%). Se ha duplicado también, el número de personas que sigue a medios de comunicación y a empresas.

      El estudio analiza tres características de Twitter que hacen que este sea un espacio que favorezca y fomente la innovación y el intercambio profesional:
  1. Es un espacio de difusión e intercambio de conocimiento. Para el 54% de los usuarios estudiados, Twitter es un lugar excelente para mantenerse al día de lo que ocurre en internet. A menudo lo utilizan para compartir noticias (64%), o links a páginas que se consideran de interés (60%). 
  2. Es un espacio que favorece la creatividad, donde las ideas y propuestas fluyen. El 46% de los usuarios, utiliza Twitter para comunicar ideas o reflexiones, y lo que es más importante, más de 86% de los usuarios “retuitea” las actualizaciones de sus contactos, lo que favorece la circulación de ideas.
  3. Es un espacio en el que se configuran redes sociales amplias, abiertas y meritocráticas. El promedio de seguidor en la red es de 226 contactos, el 82% es seguidor de gente con la que no tiene un contacto directo, y el principal motivo para decidir si seguir a un nuevo contacto es el interés que suscita lo que “tuitea” (7,8 en una escala de 0 a 10).
Fuente: marketingnews.es

Compartir

No Response to "Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter para hacer negocios"

Publicar un comentario