¿ESTAS EN PINTEREST?


Un usuario activo en redes sociales que posea cuenta de Facebook y Twitter, en los últimos meses, suele preguntar por la “nueva” red social de moda, Pinterets.
Pero… ¿Qué es pinterest? Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de esta red social es unir a personas a través de los objetos. Actualmente, aún está en su versión beta, pero lo que si es cierto, es que ocupa el puesto 76 en el ranking de Alexa.com entre las páginas más visitadas del mundo.
Pinterest permite la curación digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.
También da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo $ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen.
Dado su imparable crecimiento, son varias las razones por los que los community manager de las empresas se siente muy atraídos por esta nueva red social, destacaremos:
Aporta más tráfico que Google +, Youtube o linkedin: Las estadísticas de tráfico prueban que es la red social preferida, mayoritariamente, de las futuras novias, amantes de la moda, la comida y las artes.
Pinterest se encuentra en el ranking de las Top Hot de 2012, según afirma Pete Cashmore, fundador y CEO de la empresa Mashable.
Las marcas y pinterest: 5 hot tips: las marcas usan Pinterest para promocionar estilos de vida, realizar concursos y sorteos, grupos de focalización e inspirar a equipos de trabajo.

No Response to "¿ESTAS EN PINTEREST?"

Publicar un comentario