Fue en octubre de 2008, cuando por primera vez Android Market saco al mercado cerca de 50 aplicaciones. Tras este, la competencia no tardó en hacer lo mismo, así que a mediados de año se abrió Apple Store con 500 aplicaciones y ya a finales de este mismo se lanzó BlackBerry App World seguido de Nokia en 2009 y Windows Pone Marketplace en 2010.
En la actualidad, son unas 800.000 apps subidas en Google play y 900.000 en Apple Store según datos del 2013, considerando la velocidad de avance de este novedoso medio estas cifras seguirán multiplicándose notoriamente en los próximos años.
Como empresa también debemos de sumarnos a esta revolución móvil y sacarles partido con estrategias de mobile marketing. Para que este tipo de estrategias nos traigan los resultados esperados debemos tener en cuenta que no basta con crearla y ponerla en Google Play o App Store, sino que hay que darla a conocer con algún tipo de promoción para de esta forma conseguir el mayor número de descargas, consiguiendo así que mucha más gente conozca y tenga acceso a nuestro productos.
Para que nuestra App tenga mayor visibilidad en los markets debemos tener en cuenta el ASO que podríamos decir que es como el SEO, consiste en tener en cuenta una sería de factores internos que son el título, descripción, imágenes y la empresa que la ha desarrollado y otros externos como son el número de descargas que tenga la aplicación.
Ahora que ya tenemos nuestra App y la tenemos bien posicionada toca ver los beneficios. Uno de los más importantes es la cercanía que nos proporciona con nuestros clientes con herramientas como las notificaciones push o la facilidad de acceso a las redes sociales. Además también puede convertirse en un canal de venta directa ya que los clientes pueden acceder en cualquier momento, cualquier día del año.
En este entorno de Apps cada vez más competitivo, con un número de estas que no deja de crecer, el posicionamiento de nuestra app en las diversas stores ha tomado un nuevo papel fundamental, en un próximo artículo hablaremos sobre el posicionamiento de aplicaciones móviles.
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