Que gestor de contenidos web elegir: Joomla VS WordPress


En este artículo, vamos a comparar a las dos mejores plataformas actuales para CMS que son: Joomla vs WordPress. Para ello, vamos a conocer brevemente los dos CMS.

Por un lado tenemos a WordPress, cuyo sistema de gestión resulta ideal para un blogger por su facilidad a la hora de instalarlo y empezar a utilizarlo, además de que es totalmente personalizable y se puede dinamizar con plug-ins de fácil instalación.

Por otro lado encontramos Joomla, este cuenta con un excelente sistema de gestión que permite una fácil gestión de los contenidos, así como la actualización de páginas, imágenes, menús y el mantenimiento de la web. Además el software de Joomla ofrece un número de extensiones que aumentan su funcionalidad y flexibilidad a la hora de diseñar el sitio web.

En comparación con WordPress, Joomla es mejor para la creación de sitios web orientados al comercio eléctronico y webs que buscan un aire más profesional. Esto es debido a que Joomla fue creado para ello y se a mejorado como CMS con los años, mientras que WordPress se creó como plataforma pura para la publicación y se ha ido convirtiendo poco a poco en un CMS.

Como conclusión podríamos decir que, aunque ambas plataformas funcionan bien, WordPress estaría más orientada a las pequeñas y medianas empresas que solo deseen un diseño web de presentación sin mayores aspiraciones. Mientras que Joomla cubriría un mercado que busca desarrollo web con una serie de servicios avanzados o de comercio electrónico en su web.

No Response to "Que gestor de contenidos web elegir: Joomla VS WordPress"

Publicar un comentario