Hasta no hace tanto tiempo para comprar una camiseta, una televisión o incluso el sofá de tu casa debías de acudir a la tienda física y adquirirlo. Pero como ya os hemos dicho en otros artículos, la llegada de las nuevas tecnologías han venido a revolucionarlo todo. Las tendencias de compras han pasado de un comercio tradicional al auge de e-commerce y de este a las compras omnicanal. Los pequeños comercios han sido los más afectados, ya que esto supone adaptarse o morir.
El comercio omnicanal es aquel en el que las compras online y las offline interactúan entre sí para ofrecerles al cliente un servicio mucho más completo y unificado en el que los productos no varían ni en calidad ni en precio. La única variación de una compra a otra será el proceso de venta, en el canal online el proceso es totalmente automatizado al contrario que en el canal offline en el que el proceso varía según las características emocionales del cliente.
Los pequeños comercios se enfrentan a un duro reto deben cambiar su estrategia, ya no basta con ser el mejor comercial de tu marca o tener la mejor tienda e-commerce. Ahora, el cliente tiene todo el poder, él decide cuál, cómo y dónde es el mejor momento para realizar sus compras. Tiene todos los dispositivos a su alcance.
¿Cuáles son las claves para una estrategia omnicanal?
1. Deja que tus clientes compren los productos online y vayan a recogerlos a la tienda, con esto optimizarás la logística y llevarás al cliente a la tienda, donde puede que finalmente se vea atraído por otro producto.
2. Da a los consumidores una visión general de sus compras con un histórico de ventas.
3. Ten siempre stock en la tienda de los mismo productos que tienes en la web así los clientes podrán ir a comprarlo en cualquier momento.
4. Si la compra es online ofréceles a tus clientes su factura digital con la que si lo desean puedan devolver un producto comprado en la web en la tienda física.
Si aún no has adaptado tu comercio no lo dudes más y únete a la revolución omnicanal en publiCUBE podemos ayudarte a conseguirlo.
La revolución omnicanal
This entry was posted on jueves, 10 de abril de 2014
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