Estas navidades supondrán el gran salto para las compras online españolas. Se estima que un 17,2% de los consumidores comprarán sus regalos por internet.
¿A qué se debe este auge en dicho canal de venta?
Hay tres razones evidentes:
• Internet nos ofrece la posibilidad de buscar y comparar los mejores precios.
• Podemos adquirir nuestros regalos sin la necesidad de esperar las largas colas en las cajas de cobro.
• Los españoles cada día se sienten más seguros al realizar compras online.
Por si aún dudas sobre adquirir tus regalos online o no, aquí te explicamos cuáles son tus derechos al comprar por internet:
1. A estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.
2. Derecho de desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes 14 días naturales a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.
3. Derecho a la entrega del producto conforme a lo contratado. El vendedor responde ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.
4. Derecho a la reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso. La devolución y/o el arreglo no tendrán ningún coste para el comprador.
5. Derecho a la garantía por un período de dos años.
6. Derecho al servicio técnico y a la existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse. Vía: www.consumoresponde.es
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
¿Conoces tus derechos al realizar compras en Internet?
This entry was posted on miércoles, 17 de diciembre de 2014
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "¿Conoces tus derechos al realizar compras en Internet?"
Publicar un comentario