Instagram, tu estrategia en redes

Seguro que alguna vez habréis oído la frase “ha llegado la última y se ha puesto la primera”. Pues bien, algo así es lo que ha ocurrido con Instagram, una red social para compartir fotos que a día de hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios y sigue creciendo. Esta red a nacido en plena revolución móvil, quizás una de las grandes razones de su éxito ya que esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android e iOS.

Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de su éxito y la han incorporado dentro de su plan de social media aunque algunas aún no saben bien cómo funciona. Para empezar, lo primero que debería de hacer una empresa antes de añadir cualquier red a su estrategia de marketing es analizar a su público, si se trata de un público moderno al que le gustan las últimas tendencias entonces sí debes de estar en Instagram.

¿Cómo debe ser una estrategia empresarial en Instagram?

1. Al tratarse de una red muy visual debes subir tanto imágenes como vídeos que represente fielmente lo que quieres trasmitir, además los vídeos te servirán como una especie de anuncios publicitarios.
2. Ha día de hoy no existe diferencia entre un perfil personal y uno profesional por ello tu logo será lo que te haga diferenciarte de un usuario cualquiera.
3. No añadas una larga descripción, es mejor un mensaje corto y conciso en el que añadas los hashtag con tus palabras claves para ayudar al SEO y conseguir mayor alcance.
4. Recuerda que para mejorar la efectividad de tu perfil debes de interactuar con el resto de perfiles comentando sus fotos y dándoles “like”.
5. Haz concursos, esto atraerá a nuevos seguidores a tu perfil, es una buena forma de das a conocer tu marca.

Si tu empresa ya está en Instagram, ¡cuéntanos tu experiencia!

El equipo de 
Consúltenos.

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