Seguro que alguna vez habréis oído la frase “ha llegado la última y se ha puesto la primera”. Pues bien, algo así es lo que ha ocurrido con Instagram, una red social para compartir fotos que a día de hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios y sigue creciendo. Esta red a nacido en plena revolución móvil, quizás una de las grandes razones de su éxito ya que esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android e iOS.
Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de su éxito y la han incorporado dentro de su plan de social media aunque algunas aún no saben bien cómo funciona. Para empezar, lo primero que debería de hacer una empresa antes de añadir cualquier red a su estrategia de marketing es analizar a su público, si se trata de un público moderno al que le gustan las últimas tendencias entonces sí debes de estar en Instagram.
¿Cómo debe ser una estrategia empresarial en Instagram?
1. Al tratarse de una red muy visual debes subir tanto imágenes como vídeos que represente fielmente lo que quieres trasmitir, además los vídeos te servirán como una especie de anuncios publicitarios.
2. Ha día de hoy no existe diferencia entre un perfil personal y uno profesional por ello tu logo será lo que te haga diferenciarte de un usuario cualquiera.
3. No añadas una larga descripción, es mejor un mensaje corto y conciso en el que añadas los hashtag con tus palabras claves para ayudar al SEO y conseguir mayor alcance.
4. Recuerda que para mejorar la efectividad de tu perfil debes de interactuar con el resto de perfiles comentando sus fotos y dándoles “like”.
5. Haz concursos, esto atraerá a nuevos seguidores a tu perfil, es una buena forma de das a conocer tu marca.
Si tu empresa ya está en Instagram, ¡cuéntanos tu experiencia!
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
Instagram, tu estrategia en redes
This entry was posted on miércoles, 30 de julio de 2014
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "Instagram, tu estrategia en redes"
Publicar un comentario