Spindle es una herramienta con la que podrás descubrir los sitios de interés más cercanos a ti, estos sitios están basados en la recopilación de datos los tweets, menciones y hashtag referidos a los locales, ciudades, restaurantes, etc. Esta herramienta no sólo servirá de ayuda para los usuarios de esta red, sino que además será una oportunidad para que con una buena gestión de redes tu empresa sea un punto de referencia.
Con la geolocalización podrás analizar a tus clientes actuales pudiendo ofrecerles ofertas personalizadas a cada uno, además te ayudará a buscar seguidores potenciales ya que es posible analizar que hace la gente que está a tu alrededor.
¿Cómo activar la geolocalización?
1. En la configuración de tu perfil deberás de activar la opción “Añade una ubicación a tus tweets”
2. Indicar tu ubicación como usuario en el apartado perfil de la configuración, así aparecerás en las búsquedas sobre tu ciudad.
3. En tu biografía puedes añadir tus datos geográficos de forma que aparezcas en los resultados de búsqueda.
Aquí te dejamos tres herramientas que pueden resultante interesantes para geolocalizar con Twitter:
- Tweepsmap: te muestra sobre un mapamundi a los seguidores de una cuenta de forma que podrás saber de qué zona son tus seguidores.
- Trendsmap: te permite averiguar cuáles son las tendencias del momento en Twitter.
- Twaps: localiza a los usuarios y los tweets que se han generado a dos millas de una localización determinada, por lo que esta herramienta te será muy útil si estas pensando en lanzar una promoción relámpago.
No Response to "Twitter y la geolocalización para mi negocio"
Publicar un comentario