Storytelling aplicado al marketing


Hasta ahora os hemos hablado de cómo hacer una campaña de marketing de contenidos, de como las redes sociales, los vídeos y los móviles toman un importante papel en la difusión de estas campañas, de la efectividad del marketing a tiempo real o cómo puedes hacer un marketing creativo. Pues bien, en esta ocasión vamos a hablar del Storytelling aplicado al marketing.


El término inglés storytelling significa, contar historias. Si nos paramos a pensar es la forma de marketing más antigua incluso cuando este concepto aún no existía, desde las pinturas rupestres, pasando por la mitología griega o los cantos de los juglares.

De eso se trata de contar historias que logren conectar emocionalmente con nuestros clientes, pueden ser historias reales o ficticias, relacionadas con la marca o el producto.

Pararos a pensar, todos somos capaces de recordar un cuento, lo tenemos grabado en nuestra mente. Pues precisamente eso es lo que se pretende con el Storytelling aplicado al marketing, hacer que nuestros clientes nos tengan grabados en su mente, generándoles la necesidad de adquirir nuestro producto.

¿Cómo hacer una buena campaña de Storytelling?

1. Lo primero como siempre es definir a qué público va dirigido la campaña para orientar el contenido de la historia.
2. Debemos definir el medio de difusión: vídeo, imágenes, texto, etc.
3. Seguir la estructura base de cualquier relato, es decir, un planteamiento un nudo y un desenlace.
4. Introducir a la empresa o el producto dentro de la historia.
5. Buscar la originalidad para captar la atención del cliente.

El equipo de 
Consúltenos.



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