Hasta ahora os hemos hablado de cómo hacer una campaña de marketing de contenidos, de como las redes sociales, los vídeos y los móviles toman un importante papel en la difusión de estas campañas, de la efectividad del marketing a tiempo real o cómo puedes hacer un marketing creativo. Pues bien, en esta ocasión vamos a hablar del Storytelling aplicado al marketing.
El término inglés storytelling significa, contar historias. Si nos paramos a pensar es la forma de marketing más antigua incluso cuando este concepto aún no existía, desde las pinturas rupestres, pasando por la mitología griega o los cantos de los juglares.
De eso se trata de contar historias que logren conectar emocionalmente con nuestros clientes, pueden ser historias reales o ficticias, relacionadas con la marca o el producto.
Pararos a pensar, todos somos capaces de recordar un cuento, lo tenemos grabado en nuestra mente. Pues precisamente eso es lo que se pretende con el Storytelling aplicado al marketing, hacer que nuestros clientes nos tengan grabados en su mente, generándoles la necesidad de adquirir nuestro producto.
¿Cómo hacer una buena campaña de Storytelling?
1. Lo primero como siempre es definir a qué público va dirigido la campaña para orientar el contenido de la historia.
2. Debemos definir el medio de difusión: vídeo, imágenes, texto, etc.
3. Seguir la estructura base de cualquier relato, es decir, un planteamiento un nudo y un desenlace.
4. Introducir a la empresa o el producto dentro de la historia.
5. Buscar la originalidad para captar la atención del cliente.
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
Storytelling aplicado al marketing
This entry was posted on martes, 1 de julio de 2014
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "Storytelling aplicado al marketing"
Publicar un comentario