En artículos anteriores os hemos acercado al mundo de la geolocalización y el interés de las marcas y empresas por estar bien geolocalizadas.
¿Cómo puede una empresa sacarle partido a la geolocalización?
1. Si la empresa está bien geolocalizada para el cliente será más fácil encontrarla y adquirir lo que busca.
2. Gracias a la geolocalización las empresas puedes saber dónde se encuentras sus clientes potenciales, cuáles son sus hábitos de compra y cómo se comportan y a raíz de ahí desarrollar una estrategia de marketing.
La red social por excelencia para la geolocalización es Foursquare, creada en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Esta red cuenta con el poder de haber sido diseñada para ser utilizada desde los dispositivos móviles, lo que hace posible conocer la localización de las personas que estén usando esta red a tiempo real.
Otras redes sociales han querido copiar la idea pero sin tanto éxito de ahí surgió:
• Facebook Places, donde podías compartir con tus amigos tu lugares favoritos
• Google+ Maps
• La versión española, Tuenti Sitios
Foursquare busca lugares que puedan interesarte en base a las recomendaciones de otras personas como pueden ser amigos o personas de con gustos similares a los tuyos. Además gracias a que él sabe dónde te encuentras te orienta hacia lugares que satisfagan tus necesidades y estén cerca de ti.
¡Recuerda cuando pases por la puerta de PubliCUBE haz Check-in! =P
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
Foursquare y la geolocalización
This entry was posted on lunes, 23 de junio de 2014
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "Foursquare y la geolocalización"
Publicar un comentario