Desde hace ya un tiempo nos hemos venido dando cuenta de que el
alcance de nuestras publicaciones en Facebook ha disminuido
considerablemente. ¿Qué está ocurriendo?
Facebook
intenta explicar que el motivo de esta caída del alcance es debido a
exceso de contenido que los usuarios y páginas publican a diario en sus
muros y por lo tanto es imposible mostrarlo todo a los usuarios. La
solución que Facebook ha planteado es la creación de un algoritmo que
detecta cuál es el contenido más interesante para cada usuario y se lo
muestra, es decir, si cada usuario debería ver 1.500 actualizaciones con
este sistema sólo ve 300.
Pero, ¿realmente es ese el motivo o Facebook está haciendo esto para ganar dinero?
Pues
realmente no lo tengo claro, es cierto que ha aumentado y mucho el
número de usuarios de Facebook en los últimos tiempos con la llegada de
los dispositivos móviles, que te permiten estar siempre conectado y
compartiendo información en las redes. Pero, también puede (y no me
extrañaría) que Facebook haya cambiado su modelo de negocio y ahora
pretenda sacar tajada a los más de 1.100 millones de usuarios que usan
su red, “obligándolos” a invertir en publicidad.
¿Podría suponer esto el fin de Facebook?
Tanto
como hablar del fin de Facebook sería exagerar, lo que si es cierto es
que no todos los usuarios estarán dispuestos a “pasar por el aro” y
pagar por publicitar sus artículos en Facebook, ya que en la actualidad
hay otras redes y apps en auge que pueden ofrecerle un servicio similar.
Pero destronar a Facebook de su reinado será muy complicado.
Y tú, ¿Crees en la explicación de Facebook?
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
La caída del alcance orgánico en Facebook
This entry was posted on miércoles, 11 de junio de 2014
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "La caída del alcance orgánico en Facebook"
Publicar un comentario