¿Cómo mejorar el envío de email-marketing?

El email marketing sigue siendo un canal de comercialización de gran alcance, ya que no sólo alcanza a clientes sino también a posibles clientes. Cuando se lanza una campaña de emailing se esperan grandes resultados, pero es difícil crear una campaña atractiva, creativa e interesante que llame la atención de los lectores, por ello en muchas ocasiones los resultados de estas campañas no son tan buenos como nos gustaría. Según un estudio el 22% de los correos nunca llega a la bandeja de entrada y otro gran porcentaje directamente no se abren o no interesan.

¿En qué estamos fallando? ¿Cómo podemos mejorar?
En la mayoría de los casos las empresas compran listas de contactos y les hacen llegar sus correos de forma expansiva, cuando en realidad deberían de enviarle el correo a aquellas personas que se han suscrito a su newsletter y esperan recibir noticias, ofertas y actualizaciones de tu empresa. Además es conveniente mantener la base de datos de los clientes actualizada.

Además como ya he apuntado antes nuestros clientes buscan noticias frescas y de su interés por lo tanto debemos tener claro que es lo que mandamos y a quién se lo mandamos no todos nuestros clientes son iguales, un mal contenido puede llevarnos directamente a la bandeja de spam mientras que un contenido trabajado pueda dar resultado a una futura venta.

Es importante que revises tus tasas de entrega para verificar cuantos e-mail han llegado, cuantos han sido o no abiertos y quienes decidieron darse de baja de tu newsletter esto te ayudará a conocer cuál es el contenido que más le interesa a tus lectores.

Esperamos que el contenido haya sido de tu interés. Para hacer tu propia campaña de email-marketing contacta con nosotros.

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