En los tiempos que corren las redes sociales son una esperanza para fortalecer las relaciones y crear vínculos con los clientes de una forma más cercana y llamativa. El problema viene cuando una empresa decide empezar a gestionar las redes, es tal el número de posibilidades que en muchas ocasiones no sabes cuáles serán las que mejor le vendrán a tu modelo de negocio.
En el artículo de hoy queremos ayudaros a que elijáis la mejor propuesta de redes para vuestra empresa, para ellos debes de tener en cuenta los siguientes factores:
• Tus recursos y fortalezas: aquí tendrás que valorar el tiempo y el dinero que puedes invertir para potenciar las redes, además de tus posibilidades de crear artículos, post, twit, pines…, que estén a la altura.
• Tu público final: debes tener en cuenta que no todas las redes están dirigidas al mismo público por ellos deberás de elegir aquellas en las que puedan estar tus clientes potenciales.
Aquí os dejamos un listado de las mejores redes sociales del momento en las que tiene cabida un perfil empresarial:
• Facebook: Como ya os hemos comentado en otras ocasiones Facebook es Rey de las redes sociales, al ser la que más usuarios y visitantes tiene. Además es una red que genera mucho feedback entre empresa y cliente, algo que a la larga genera la conversión a ventas.
• Twitter: Esta red es ideal para aquellas empresas que no pueden estar mucho rato conectas, es fácil de actualizar y además puedes averiguar los que la gente está hablando de tu marca, lo que favorece a la mejora del servicio que estás ofreciendo.
• Google+: Es una red similar a Facebook pero al ser relativamente nueva aún no contiene un gran número de seguidores. El potencial de esta red es su vinculación directa a google, con lo que tus publicaciones mejorarán el SEO de tu empresa.
• LinkedIN: Esta red es mucho más profesional, un lugar donde encontrar nuevos contactos de interés y crear círculos profesionales con expertos de tu sector.
• YouTube: Está pensado para marcas que puedan generar videos de calidad o tutoriales y demostraciones de sus productos,
• Pinterest: esta red es una red muy visual en la que podrás crear una exposición de tus productos y organizarlos por tableros.
Somos conscientes de que mantener al día las redes sociales puede suponer un tiempo del que un empresario no dispone por ello en publiCUBE nos encargamos de gestionar sus redes, si quiere escuchar nuestra propuesta póngase en contacto con nosotros.
El equipo de publiCUBE
Consúltenos.
¿Cuáles son las mejores Redes Sociales para tu negocio?
This entry was posted on viernes, 10 de octubre de 2014
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