INTERNET, UNA VENTANA DONDE VER EL FIN DE LA CRISIS

Es el momento de considerar Internet como el principal medio publicitario debido a que, a diferencia de los medios tradicionales, no requiere una gran inversión económica, el rendimiento es completamente medible y representa una gran oportunidad de captación y fidelización de nuevos clientes.


En la situación actual de contención económica por parte de las empresas, pero donde publicitarse sigue siendo la base necesaria para todo negocio, Internet representa la solución más recomendable en cualquier sector comercial. Todas las acciones que pueden realizarse a través de la Red coinciden en ser económicamente muy asequibles y con riesgo prácticamente nulo, debido a que no requiere de una gran inversión inicial y donde ésta puede ir aumentando paulatinamente, analizando su rentabilidad (retorno de inversión) y evolución previamente a la toma de cualquier decisión.

La realidad es que para gran parte de la población Internet es el principal medio a la hora de buscar un producto, un profesional de cualquier actividad, una calle, un teléfono, etc., a través de un buscador Web, principalmente en Google. Por ello hoy en día cualquier Pyme o gran empresa debe sentir la necesidad de estar presente frente a ese público objetivo.

Las posibilidades para la presencia y promoción de un negocio en Internet son cuantiosas: disponer de página Web, presencia en buscadores y directorios de empresas, campañas de banners o Google Adwords, etc. Las posibilidades son tan variadas que un negocio podría llegar a sentirse desorientado en las tomas de decisiones, por ello es importante asesorarse previamente con un estudio de marketing online, donde harán un análisis de la situación y elaborarán una serie de propuestas de campañas en Internet, personalizadas al tipo de negocio y sector donde se encuentra la empresa.

Internet como medio publicitario tiene la ventaja añadida de que se puede ir ampliando el radio de acción y presencia en Internet poco a poco, adecuándose a los objetivos y posibilidades de la empresa en cada momento. No es necesario, ni recomendable, empezar con varias acciones en Internet de golpe, con una gran inversión, sin que antes no se haya tanteado el terreno con pequeñas acciones y habiendo valorado sus resultados y rendimiento.

Es recomendable empezar por una página Web, más o menos sencilla dependiendo de las dimensiones de la empresa pero sobretodo bien realizada, haciendo que la página esté “viva” añadiendo periódicamente noticias de la empresa, o los nuevos productos o servicios. Clave sería también habilitar un pequeño formulario para que los visitantes puedan suscribirse a la (futura) newsletter de la empresa. Tras esto lo ideal sería empezar con una ligera campaña de presencia en buscadores Web (como Google) y en directorios especializados del sector. Todas estas acciones deberían ir acompañadas de análisis de resultados y rendimiento.

A medida que los resultados vayan acompañándonos y el retorno de la inversión sea satisfactorio, podemos valorar campañas más intensas de posicionamiento Web, publicidad de pago como banners o Adwords (pago por click), ampliar la página Web para hacerla más dinámica y completa y el envío de la newsletter de la empresa.

Y más adelante, acompañado de resultados satisfactorios, podríamos empezar a hablar de realizar acciones avanzadas de marketing a través de videos (pe. Youtube), redes sociales (pe. Facebook), microblogging (pe. Twitter), etc. Las posibilidades son infinitas y muy variadas según la tendencia en cada momento y el sector donde actuar.

Este es sencillamente, el secreto para que cualquier negocio pueda aprovechar todas las ventajas de Internet, incluso en estos tiempos, y poder aventajar y diferenciarse de su competencia, y sobrevivir a esta crisis.


Fuente: Xplora comunicació visual



Compartir

1 Response to "INTERNET, UNA VENTANA DONDE VER EL FIN DE LA CRISIS"

gravatar
TheCube Says:

Si es verdad eso de que lo que no te mata te hace mas fuerte, las empresas deben de reaccionar rapido ante todas aquellas nuevas vias de negocio y no esperar a ir a remolque de su competencia.

Publicar un comentario