MENSAJE DE CRISIS

Erase una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía bocadillos.
Era sordo y. por tanto. no escuchaba la radio. No veía muy bien y, en consecuencia, no leía los periódicos. Pero, eso sí, vendía buenos bocadillos. Arrendó un trozo de terreno. Levantó un gran letrero en él y pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón: ¡compren deliciosos bocadillos calientes! .. Y la gente compraba.
Aumentó sus adquisiciones de pan y carne, compró una parada mayor para poder ocuparse mejor de su comercio y tanto trabajo tenía que mandó recado a su hijo para que regresara de la Universidad, donde estudiaba ciencias mercantiles, y que le ayudara. .
Pero entonces ocurrió algo importante. Su hijo le dijo: "Papá. ¿No escuchas la radio ni lees los periódicos? Estamos atravesando una gran crisis. La situación está francamente mal: no podría estar peor....
El padre pensó: .. Mi hijo estudia en la Universidad, lee los periódicos y escucha la radio. Debe saber lo que se habla.· Así que compró menos pan y menos carne, desmontó el letrero, dejó el arrendamiento del terreno para eliminar los gastos, y ya no pregonaba sus bocadillos.
Y las ventas disminuyeron de día en día.
- Tenías razón, hijo – le dijo al muchacho- Verdaderamente estamos atravesando una gran crisis.


Bookmark and Share


No Response to "MENSAJE DE CRISIS"

Publicar un comentario