Paginas webs, ganar dinero, tiendas online, marketing en internet, posicionamiento SEO y SEM

Soluciones web 2.0 y 3.0
Bueno, aunque el título elegido para este artículo "Páginas webs, ganar dinero, tiendas online, marketing en internet, posicionamiento SEO y SEM" puede parecer un poco largo (lo es), resume en una sola línea algo que genera más de 3.600.000 búsquedas mensuales en google.es (y subiendo), lo cual no es moco de pavo, además de poner de manifiesto que el 2011 será un buen año para todas aquellas empresas que apostaron o apuesten de verdad por internet como un canal para ganar dinero (que les ayude a mejorar su cuenta de resultados en algún caso y que las pueda salvar incluso en otros). No es necesario convencer hoy en día ya a nadie, sea su negocio del sector que sea, de la importancia de tener una página web (en las estadísticas que miden las acciones de marketing llevadas a cabo por las empresas de USA ya ni se contempla como una acción de marketing en sí y se da por hecho que se tiene), aunque si lo es, el de hacer ver que esta puede ser una fuente de ingresos para "ganar dinero" (ya sea vía tienda online o de captando nuevos contactos/clientes). Es por ello que el marketing en internet y la publicidad online son de las pocas actividades que parecen inmunes a la "crisis" que "parece" empieza a tocar fin (no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista), ya que su incremento de actividad e inversión han ido creciendo año tras año, pese a que las empresas no estaban para muchas alegrías, ¿y esto por qué?, pues porque como cualquiera puede constatar, por sí mismo o por alguna encuesta al respecto (la última encuesta europea indica que en el 2010 1 de cada 2 europeos hizo alguna compra por internet) la web se ha convertido en un mercado para todo tipo de productos (ya no se venden solo billetes de avión, sino perfumes, aceite, muebles, joyería,...) en el que cada vez más consumidores pierden el miedo y se animan a comprar, así el quesito de las ventas online va aumentando cada año en prácticamente todos los sectores (en algunos como los viajes, ya tiene casi todo el pastel). Es cierto que cada vez cuesta más convencer a un cliente(exceso de información y oferta) para que se deje su dinero en nuestros servicios o productos y que la competencia aparece de lugares antes inimaginables (vean como comprar en Hong Kong sin pagar portes ni aduanas y a precios de Asia www.dealextreme.com cosas de electrónica y mucho más a precio de risa), pero no es más cierto que con menos (sitio web, tienda online, marketing, posicionamiento y social media),  podemos llegar a más cantidad de clientes potenciales y convencerlos de que adquieran nuestro producto. Es fundamental realizar acciones de marketing bien dirigidas y recortar si es necesario de la mera publicidad online/offline (pues ya no están los presupuestos disponibles tan abultados como antes) pues hay que buscar a nuestro potencial cliente allá donde se encuentre y para que una vez nos conozca y compare convencerle, convencerle y fidelizarle.
En la actualidad se observa un boom importante en cuanto a cómo se percibe cada vez más la importancia de estar bien posicionados en internet (google, yahoo, bing...) pues a nadie le basta ya con aparecer cuando se escribe su nombre en el buscador (es obvio que así no nos buscara ningún cliente nuevo, pues no nos conoce de antemano), empiezan a aparecer ofertas de empresas de diseño web, diseño gráfico, publicidad, etc... sobre posicionamiento tanto SEO (natural u orgánico) como SEM (de pago, adwords) que prometen resultados rápidos (los más caros) o lentos (los mas económicos), no lo dude aplíquese el dicho "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" nosotros sobre todo no le engañaremos (cosa sencilla, pues hay gran cantidad de términos desconocidos para los ajenos a este mundillo, que poder utilizar para "vender la moto") y en cuanto a precio, lo dicho...
Permítanos ponerle como ejemplo nuestro nuevo sitio web, sobre el que solo hemos aplicado técnicas de posicionamiento SEO (en nuestro caso todavía no hemos pagado por SEM) y así predicar con el ejemplo, fue lanzado a mediados de Noviembre de 2010 y ya contamos con numerosas páginas en el top 10 de google (aparte de los resultados que aparecen cuando se escribe nuestro nombre "publicube" en la búsqueda), como por ejemplo:
estudio de diseño 2.0 (top 1)
diseño catalogos tecnicos (top 1)
diseño de interiores, museologia (top 2)
realidad aumentada catalogos comerciales (top 6)
señaletica en el punto de venta (top 6)
marketing 2.0 españa (top 7)
estudio de diseño publicidad (top 9)
precios rediseño web (top 10)
señaletica interior (top 12)
logos diseño cordoba (top 12)
y muchas más que están en proceso de posicionamiento SEO y que mejoran día a día nuestras estadísticas de visita, imagen de marca y cartera de clientes. Si desea informarse acerca de la mejora de rentabilidad de su página web no dude en visitar nuestra web www.publicube.es y contactar con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.
Daniel Montilla

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