¿Que es google Merchant Center / Google Shopping?

Actualmente ya esta disponible en España en fase Beta Google Merchand Center / Google Shopping

¿Qué es Google Merchant Center?


Google Merchant Center es una herramienta que te permite subir las entradas de tus artículos que se utilizarán en Google Shopping, en Google Product Ads y en Google Commerce Search.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping permite que los compradores encuentren las entradas de tus artículos en Google de forma rápida y sencilla. Google Shopping ofrece las siguientes ventajas a los vendedores:

•Permite atraer a un mayor número de compradores potenciales. Google Shopping te ayuda a llegar a los compradores cuando estos buscan artículos que desean adquirir en Google.

•Permite enviar las entradas de tus artículos de forma gratuita. Google Shopping es un servicio gratuito para los vendedores.

•Permite controlar la información de tus artículos. Con Google Shopping puedes mantener la exactitud y la actualidad de la información de tus artículos, para que los clientes encuentren los que buscan, relevantes y al día.

Google Shopping está disponible actualmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, China, Italia, los Países Bajos y España.


Esta plataforma nos permite subir las fichas de los artículos de una tienda virtual a través de un sistema de feeds que muestran varios atributos como el nombre, la descripción, el precio, el código de barras, el transporte, varias imágenes e inclusive si es nuevo o de ocasión. Por supuesto nos permite enlazarlos con nuestro sitio de ventas online. En un principio las limitaciones son de 10 feeds por cuenta y de hasta 100.000 artículos por feed.

Por el momento Google Merchant no ofrece todo su potencial al 100%, hasta dentro de unos meses no estará operativa la parte pública que los visitantes podrán utilizar para localizar nuestros productos.


Los beneficios son grandes con la aparición de Google Merchant en España. Por un lado disponemos de la capacidad de incluir directamente en los resultados del buscador nuestros artículos sin necesidad de primero ser encontrados y luego visitados. Del lado del comprador ofrece un servicio centralizado que le oferta gratuitamente un comparador de artículos para facilitarle aún más encontrar lo que necesita.

La carrera a comenzado para integrar en las plataformas de comercio electrónico la capacidad de poder insertar en Google Shopping y en campañas de Google Adwords nuestros artículos.

Cuente con nosotros para gestionar tanto su catalogo de productos en esta nueva plataforma de google, consultenos
[email protected]

No Response to "¿Que es google Merchant Center / Google Shopping?"

Publicar un comentario