Parece que el social commerce es uno de los temas calientes del marketing digital en el medio plazo. El gran fenómeno de moda en la actualidad, las redes sociales, y en concreto su máximo exponente Facebook, no son ajenos a la posible influencia de sus plataformas sobre las ventas online y empieza a surgir la idea de Facebook Commerce, hay quien incluso aventura a Facebook como la mayor plataforma de ecommerce de la historia. Podemos leer un interesante informe (en ingles) “F-commerce FAQ” publicado por Social Commerce Today.
En el mes de noviembre del año pasado Facebook anunció Deals, una nueva plataforma que permite a las empresas y comercios ofrecer descuentos a sus usuarios una vez que éstos han hecho "check-in" en sus locales también a través de Facebook. Al principio este nuevo servicio estaba restringido solo a EEUU, pero desde hace unos dias está disponible en toda Europa y en España, con el nombre de Facebook Ofertas.
Como ya explicó Guillermo en su momento, esto supone un impulso importante para su propia plataforma de check-ins, Facebook Places, que poco a poco va ganando cuota de mercado y amenazando el poder que Foursquare ha tenido en esta área en los últimos meses.
Habrá que ver ahora cómo las empresas españolas intentan explotar este nuevo servicio y las ofertas que plantean para sus usuarios. Lo que está claro es que los servicios locales van adquiriendo poco a poco mayor importancia y que muchas empresas ven este potencial y formas de aprovecharlo; ya sea a partir de plataformas como las que propone Facebook y Foursquare o directamente a través de cupones como Groupon y otras muchas.
Tiendas online en Facebook ¿es el futuro?
This entry was posted on miércoles, 4 de mayo de 2011
TAGS
MARKETING
INTERNET
ESTRATEGIAS
REDES SOCIALES
COMUNICACION
CAMPAÑAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Paginas webs
WEB
IMAGEN
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
emailmarketing
FACEBOOK
ONLINE
diseño grafico publicube
APPS
DISEÑO
FIDELIZACIÓN
tiendas online
APLICACIONES MOVILES
PUBLICIDAD
SMARTPHONES
SEO
TIENDA ONLINE
marketing en internet
PRODUCTO
servicio de fotografia de joyas
DISEÑO CONCEPTUAL
GRÁFICO
IMAGEN COORPORATIVA
TECNOLOGÍA
gabinete de prensa
GEOLOCALIZACION
GOOGLE
CONSULTORIA
LA RED
LOGOTIPO
MEDIOS
NOTICIA
VACACIONES
CONCURSO
SOFTWARE
TURISMO
YOUTUBE
3D
TESTEO ONLINE
energia fotovoltaica
posicionamiento SEO y SEM
DEMO REEL
Felicitacion
HOTEL
LOPD
MARKETING VIRAL
REALIDAD AUMENTADA
SECTOR
VIDEOS COMERCIALES
codigo QR
BANNER
BIDI
CMS
GRATIS
ITOOL
Infografía
JORNADAS
MARKETING DEL ACEITE
SPA
SPOT
V-Ray
Visita virtual 360º
ahorro energetico
flirk
ganar dinero
groupon
kit solar autoconsumo
modelado 3D
om expo
No Response to "Tiendas online en Facebook ¿es el futuro?"
Publicar un comentario