AUMENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA A
NIVEL MUNDIAL DURANTE ESTE 2012
Fuentes de ZenithOptimedia prevé un aumento de la inversión publicitaria mundial del 4.8% en 2012, y alcanzará una cifra de negocio de 489.000 millones de dólares USA a finales de año.
En sus previsiones, IAB contempla que la inversión publicitaria en internet habrá crecido a finales de año por encima del 10%. Esto supondría al negocio digital más de 700 millones de euros.
Teniendo en cuenta la tendencia al alza, en cube os damos10 razones por las que invertir en Internet:
§ En últimos años, Internet ha sido el único medio que tiende a aumentar, no solo a nivel de inversión publicitaria; sino que, ha sido el medio con mayor penetración a nivel mundial.
§ Es uno de los medios publicitarios “más económicos” en cuanto a inversión se refiere.
§ Hablamos de una publicidad medible, con un gran índice de ROI. Todos los datos de nuestra actividad en Internet se pueden medir con gran precisión, casi en tiempo real y el coste almacenarlos indefinidamente es muy bajo.
§ Los consumidores online son una apuesta segura para las empresas. Hay más de 20 millones de usuarios de Internet en España, lo que representan más de un 45% de la población y en aumento.
§ Es un medio con un gran poder de segmentación. Las estrategias desarrolladas en el medio pueden estar totalmente afinadas a tu target.
§ Es interactivo, lo que permite a las empresas mantener un dialogo activo con sus clientes.
§ Es el medio por excelencia para la creación de branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador.
§ Posee una elevada capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real. El anunciante puede obtener resultados a corto plazo, ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.
§ Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo.
§ En definitiva, es en medio de comunicación, distribución y venta de marcas, productos y servicios.

Visita nuestra web para conocer mas sobre nuestros servicios y portfolio www.publicube.es

No Response to " "

Publicar un comentario