COMO AUMENTAR EL ROI EN LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES
Las redes sociales, en cuestión de pocos años, se han convertido en una de las principales plataformas de comunicación entre empresas y clientes o posibles clientes.
Las empresas tienen claro que se trata de un canal directo con su público objetivo, además, tienen claro las estrategias a llevar a cabo en las redes sociales, pero siempre surge la misma duda, ¿se puede aumentar el ROI de las estrategias desarrolladas en las redes sociales?. Se puede.
Cuando hacemos referencia al termino ROI (return on investment) hablamos del porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas.
Para conseguir este aumento en Cube aconsejamos establecer unos objetivos claros, saber escuchar a tu público objetivo y sobre todo, anticiparles un contenido interesante.
Los primero que debemos de hacer a la hora de gestionar un perfil, en alguna de las redes sociales, es crear un vínculo entre el contenido y tus seguidores, fans… Para ello, tenemos que aumentar el número de estos con cautela, sabiendo a quien nos dirigimos, para que ellos sean los prescriptores de nuestra propia marca, producto o servicio.
Siempre se ha dicho que lo que no se anuncia, no existe… pues bien, si lo trasladamos a las redes sociales, se puede asociar al contenido. Si no se crea un buen contenido, no aumentarás el ROI, por lo que tu marca no obtendrá el posicionamiento esperado.
Crear un buen contenido parte de una estrategia previa. La importancia de planificar una estrategia publicitaria acorde a tus valores de empresa, hará, también, que te diferencies de tu competencia, lo que aumentarán tus seguidores, fans… y por tanto, tu ROI.
Una vez establecido los objetivos claros, debemos de tener una escucha activa. Este es el punto más importante a la hora de gestionar un perfil.
Tus seguidores, fans… te han seguido porque les interesa comunicarse contigo, les interesa tu contenido y les interesa que les escuchen.
Para que no haya ningún problema en la escucha recomendamos la figura del community manager o gestor y mediador de contenidos en redes sociales. Esta figura debe tener una actitud proactiva, no solo para saber escuchar y hablar con tus fans, sino para anticiparse a las necesidades de estos. 
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