Foursquare y la geolocalización

En artículos anteriores os hemos acercado al mundo de la geolocalización y el interés de las marcas y empresas por estar bien geolocalizadas.

¿Cómo puede una empresa sacarle partido a la geolocalización?

1.    Si la empresa está bien geolocalizada para el cliente será más fácil encontrarla y adquirir lo que busca.
2.    Gracias a la geolocalización las empresas puedes saber dónde se encuentras sus clientes potenciales, cuáles son sus hábitos de compra y cómo se comportan y a raíz de ahí desarrollar una estrategia de marketing.

La red social por excelencia para la geolocalización es Foursquare, creada en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Esta red cuenta con el poder de haber sido diseñada para ser utilizada desde los dispositivos móviles, lo que hace posible conocer la localización de las personas que estén usando esta red a tiempo real.

 Otras redes sociales han querido copiar la idea pero sin tanto éxito de ahí surgió:
•    Facebook Places, donde podías compartir con tus amigos tu lugares favoritos
•    Google+ Maps
•    La versión española, Tuenti Sitios

Foursquare busca lugares que puedan interesarte en base a las recomendaciones de otras personas como pueden ser amigos o personas de con gustos similares a los tuyos. Además gracias a que él sabe dónde te encuentras te orienta hacia lugares que satisfagan tus necesidades y estén cerca de ti.

¡Recuerda cuando pases por la puerta de PubliCUBE haz Check-in! =P

El equipo de 
Consúltenos.

No Response to "Foursquare y la geolocalización"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.