Turismo 2.0 Geolocalización



Internet y las nuevas tecnologías lo están cambiando todo. Hasta ahora hemos hablado de cómo han evolucionado las ventas y la comunicación, pues bien en el caso del turismo no había de ser diferente. Esto es debido a que vivimos es un mundo de tipo “SoLoMo”, más social, local y móvil, donde todo lo que se genera en el ámbito local se comparte a través de los dispositivos móviles.

Actualmente el desarrollo de los dispositivos inteligentes móviles (teléfonos y tablets) conectados a Internet permanentemente y que generan una ingente cantidad de información geolocalizada junto a los comentarios de los turistas en las redes sociales provocan grandes impactos en los destinos y negocios turísticos. Ya no basta con ofrecer el servicio, hay que crear una experiencia turística antes, durante y después del viaje y que sea online.

Lo primero que hará un turista una vez elegido su destino será consultar la web de ahí la importancia de tener tu página bien posicionada. Según Gersón Beltrán (geógrafo especializado en geolocalización, redes sociales y turismo), las diez acciones con las que ayudarás a tu negocio en Google  son:

  • Analizar tu página web, recuerda que Google no verá una página sino su código a la hora de posicionarla con SEO natural.
  • Elige las palabras claves adecuadas, hablando de la forma más popular posible ya que debemos relacionarlas con las búsquedas que hará la gente.
  • Date de alta en buscadores, vigilando los buscadores de hoteles que cada vez toman más importancia.
  • Ten presencia en Google Maps, la gente quiere ver el lugar exacto al que viaja para planificar su estancia.
  • Geolocaliza tu negocio para que sea fácil de encontrar.
  • Crea tu propio mapa con Google Maps Engine desde donde podrás controlar quien accede a tus datos para realizar tus estadísticas.
  • Habla con la gente, desde siempre la comunicación más eficaz es el boca a boca y ahora también contamos con las redes sociales, sácales partido.
  • Geolocaliza todas tus fotos.
  • Haz anuncios geolocalizados con Google Adwords Express.
  • Mide todas tus acciones.

En www.experienciasandalucia.comhttp://www.experienciasandalucia.com/ aplicamos todos estos consejos a los negocios relacionados con el turismo que desean hacer de internet un aliado fundamental.


No Response to "Turismo 2.0 Geolocalización"

Publicar un comentario