El Community Manager

De un tiempo a esta parte el término Community Manager es uno de los más sonados en el ámbito profesional. Pero, ¿qué es un Community  Manager? ¿Cuáles son sus funciones?

El Community Manager o también conocido como Social Media Manager es un profesional encargado de gestionar tu marca en Internet, construyendo y administrando los nuevos canales de comunicación social, convirtiéndose en la cara de la marca en Internet.

En verdad no cualquier usuario de las nuevas tecnologías y redes sociales está preparado para trabajar en este puesto, hay que poseer unas ciertas habilidades y destrezas tales como la empatía y la creatividad. Y aunque sea una profesión que aún está naciendo y que puede trabajarse desde cualquier lugar requiere de la misma seriedad  que cualquier otra.

La principal función que desarrolla es la creación de contenido atractivo y de calidad para las redes sociales, pero además también suele ser el encargado de gestionar el blog de la empresa. Es la persona que escucha a los seguidores y fans creando un enorme feedback con la empresa, hay que ser prudente sabiendo que decir y como decirlo. Además ha de elegir cuál es la mejor hora del día para publicar, que será aquella en la que llegue al mayor público posible, monitorizando en todo momento sus publicaciones y las de la competencia.

Puede darse el caso de sufrir una crisis de reputación online, bien por una mala atención o una queja, en ese caso la marca debe de volcarse con la persona afectada y ofrecerle todas las soluciones posibles. Hay que ser honestos y reconocer los posibles errores y sobretodo asumirlos.


No Response to "El Community Manager"

Publicar un comentario